LA PREVIA

Olympique de Lyon Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Tousart, Aouar, Cornet; Toko Ekambi, Dembélé, Terrier.

JuventusSzczesny; Danilo, De Ligt, Bonucci, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Dybala, Ronaldo, Cuadrado.

Árbitro Jesús Gil Manzano.

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga de Campeones.

Lyon - La Juventus retoma hoy (21.00/Movistar Liga de Campeones) su camino en una competición que no gana desde 1996, con una visita al Parc OL de Lyon que encara como claro favorito y con Cristiano Ronaldo en racha, ante un rival en apuros en la Ligue 1. La apuesta ofensiva de Maurizio Sarri hasta este momento ha funcionado en Turín a nivel de resultados, con el liderato liguero y buenas opciones de alcanzar la final de la Copa Italia, pero todavía poco brillante a nivel de juego.

Busca encontrar su mejor versión la Juve en octavos, empujado por un portugués Cristiano Ronaldo que luce números sobresalientes, con once partidos consecutivos marcando en la Serie A.

Enfrente tendrá a un Lyon que tiene los nervios a flor de piel por una de las temporadas más convulsas de los últimos años. La victoria el pasado viernes en Metz (0-2) sirvió al equipo francés para seguir soñando con una remontada en la clasificación de la liga francesa que le permita regresar la próxima campaña a la Liga de Campeones. Pero no disipó las dudas que atenazan su juego. Actualmente en el séptimo escalón de la tabla, el Lyon aspira finalizar en la tercera plaza, ahora ocupada por el Rennes, a siete puntos.

A pesar del ambiente volcánico entre la afición y los dirigentes del club, el Olympique sigue presente en todas las competiciones que disputa. En la Copa de Francia se ha clasificado para las semifinales y en la Copa de la Liga para la final. En ambos partidos se topará con el ogro francés, el París Saint-Germain.