donostia - La Real Sociedad, sin Nahikari García, regresa hoy a Zubieta para enfrentarse a la Unión Deportiva Granadilla de Tenerife (11.00 horas). La delantera urnietarra no entró en la convocatoria de Gonzalo Arconada debido al golpe que sufrió en su tobillo derecho el pasado miércoles en el transcurso del empate frente al Deportivo en A Coruña (3-3). En principio, la dolencia de la atacante no reviste gravedad, pero el técnico realista ha preferido no incluirla en la lista de jugadoras que se enfrentarán hoy a las canarias. Arconada tampoco podrá contar con otra jugadora ofensiva, Bárbara Latorre, pero sí recuperará para este choque a la centrocampista Itxaso Uriarte.

También ha sido convocada la canterana Cecilia Marcos, que el miércoles anotó su segundo gol con el primer equipo txuri-urdin. La donostiarra no será la única jugadora del filial en la lista, que incluye también a Mirari.

La convocatoria realista para el encuentro frente al Granadilla está formada por las guardametas Mariasun Quiñones y Adriana Nanclares y por Iraia, Tejada, Sara Olaizola, Maddi, Etxezarreta, Itxaso Uriarte, Kiana Palacios, Nerea Eizagirre, Marta Cardona, Manu Lareo, Leire Baños, Blanco, Lucía, Nuria Mendoza, Cecilia Marcos y Mirari.

La Real Sociedad ocupa la sexta plaza con 30 puntos, mientras que las canarias son décimas con nueve puntos menos.

En la primera vuelta, los dos conjuntos empataron sin goles en tierras insulares. Primera iberdrola

JORNADA 21