madrid - El Liverpool regresa al Wanda Metropolitano, el escenario donde se proclamó, meses atrás, campeón de la Liga de Campeones que se reanuda esta semana con el choque ante el Atlético de Madrid, en la ida de las eliminatoria de octavos de final.

El parón invernal sirvió para marcar el intervalo entre la fase de grupos y las eliminatorias. Sin margen de error, a ida y vuelta, los aspirantes afrontan el viaje directo hacia la final del estadio Olímpico Atatürk de Estambul del próximo 30 de mayo. A lo largo de un mes, con ocho encuentros -ida y vuelta- repartidos en cuatro semanas, se resolverán los enfrentamientos de octavos. Están en liza cuatro equipos de la liga (Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia), cuatro ingleses (Liverpool, Manchester City, Chelsea y Tottenham), tres italianos (Juventus, Nápoles y Atalanta), tres alemanes (Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Leipzig) y dos franceses (PSG y Lyon).

El Liverpool siempre ha progresado en Europa en las eliminatorias a doble partido con Klopp en el banquillo y pretende seguir la racha en el duelo ante el Atlético, que no llega en su mejor momento pero se presenta como un duro rival. Al mismo tiempo, en Dortmund, el Borussia recibe también mañana al PSG, otra vez ataviado con el cartel de aspirante que por enésima vez emprende el asalto a su gran objetivo.

Una de las eliminatorias más inciertas comienza el miércoles entre Valencia y Atalanta. El otro duelo de esta semana lo protagonizan Tottenhanm y Leipzig. - Efe