Real Madrid2

Celta2

REAL MADRID Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, m. 81); Bale (Mendy, m. 84), Benzema y Hazard (Vinicius, m. 73).

CELTA Rubén; Kevin Vázquez (Sisto, m.55), Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Bradaric (Mina, m. 83), Okay Yokuslu, Rafinha; Smolov (Denis Suárez, m.71) y Aspas.

Goles 0-1, m.7: Smolov. 1-1, m.52: Kroos. 2-1, m.65: Ramos. 2-2, m. 85: Santi Mina.

Árbitro Alberola Rojas (C. Castellano-manchego). Amonestó a Bale (m. 72) y Carvajal (m. 74) por parte del Real Madrid; y a Olaza (m. 57) y Okay (m. 76) en el Celta.

Incidencias Encuentro de la vigésima cuarta jornada de Primera disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista David Gistau.

madrid - Un pase mágico de Denis Suárez para el gol de Santi Mina a cuatro minutos del final tiró por tierra la remontada del Real Madrid, de nuevo con la fragilidad defensiva que le costó la eliminación de la Copa del Rey, y dio un punto de oxígeno (2-2) a un Celta que sale del descenso.

La seguridad defensiva que marca el caminar liguero madridista saltó por los aires a los siete minutos. Ramos salió a por Aspas, que inventó un pase preciso, y Varane estuvo lento ante Smolov, que demostró que es matador.

El Celta no sufrió en el primer acto y se pudo ir al descanso con dos goles de ventaja si Courtois no hubiese volado a un testarazo de Aidoo, picado y con velocidad tras besar el césped, en una parada repleta de reflejos.

Pero en el Bernabéu 90 minutos son muy largos y quedaba la segunda parte. El Real Madrid, a su ímpetu, añadió velocidad en su posesión tras el descanso y no tardó en avisar de lo que estaba por llegar cuando Ramos marcó el empate, pero el colegiado lo anuló por posición antirreglamentaria.

A la remontada le sopló el viento a favor cuando los madridistas encontraron rápido el gol. Marcelo apuró la línea de fondo y su pase atrás encontró la llegada de Kroos, que colocó un disparo ajustado a un palo.

Hazard, que regresaba como titular, provocó el penalti que volteaba el partido. El pase al espacio de Bale lo aprovechó para correr hasta provocar el contacto con la salida tardía de Rubén Blanco, que lo derribó. A Ramos no le tembló el pulso desde los once metros.

Vio todo perdido Óscar García y agitó a su equipo. Fue valiente y encontró el premio cuando nadie lo esperaba. Metió a Denis Suárez y Santi Mina, los dos jugadores que crearon el tanto del empate. A cuatro minutos del final. Con la magia en el pase entre líneas del primero y el disparo seco cruzado del segundo. - Efe