donostia - Las alarmas siguen encendidas en el Real Unión. El conjunto irundarra no pudo pasar del empate frente a un rival en puestos de descenso y, aunque ahora es el decimocuarto clasificado, en función de los resultados que se produzcan hoy corre el riesgo de caer a las posiciones que conducen a la Tercera División. Y es que ayer, ante el Arenas, el conjunto txuri-beltz sumó su sexta jornada sin ganar en la liga (0-0).

Guipuzcoanos y vizcainos jugaron un partido con mucho ritmo. El Arenas salió con más ímpetu que los unionistas y Sequeira evitó el gol de los locales con el pie. A partir de ahí, los irundarras pasaron a dominar el encuentro, y Galán pudo haber adelantado al Unión.

El Arenas volvió a ser superior en los primeros minutos de la reanudación y Sequeira tuvo que realizar un par de buenas intervenciones para evitar el tanto local. Después, como en la primera mitad, fue el Real Unión quien pasó a tomar las riendas del choque.

En la acción más polémica del partido, Viguera ganó la línea de fondo y su centro fue rematado de cabeza por Etxaburu al fondo de las mallas, pero el colegiado anuló el tanto por una supuesta falta de jugador txuri-beltz sobre Urkiza.

El conjunto unionista no de desanimó y buscó con mas insistencia la portería local. El guardameta del Arenas tuvo que lucirse tras un cabezazo de Etxaburu y terminó dando un punto a los suyos cuando ganó un mano a mano a Viguera que evitó que el delantero del equipo txuri-beltz anotara el gol de la victoria.

Por su parte, la Real B se enfrentará hoy en Zubieta a un Barakaldo en puestos de descenso (18.30 horas). El conjunto de Xabi Alonso buscará un triunfo que le permita asegurarse continuar en puestos de play-off. - N.G.

Arenas 0

Real Unión0

ARENAS DE GETXO Carrio; Ibarbia, Kaiser, Uranga, Polanco; Urkiza, Arzuaga, Ramos (Marcos, m. 46) (Checa, m. 80), Zarzo, Salido (Unai Hernández, m. 59) y Etxaniz.

REAL UNIÓN Sequeira; Dani Estrada, Borda, Telis, Garrido; Ekhi, Cárdenas; Capelete (Alain Eizmendi, m. 62), Viguera, Etxaburu; y Galán (Aranzabe, m. 80).

Árbitro Alexandre Alemán. Expulsó al visitante Ekhi por doble amarilla en el minuto 93. Amonestó al local Kaiser.

Incidencias Partido disputado en Gobela.