Athletic0

Getafe 2

ATHLETIC Unai Simón; Lekue (Capa, m.67), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Ibai, m.67), Williams, Raúl García, Muniain; y Villalibre (Aduriz, m.67).

GETAFE Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom (Kenedy, m.92), Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Deyverson (Jorge Molina, m.54) y Jaime Mata (Timor, m.85).

Goles 0-1, m.36: Damián. 0-2, m.50: Mata (p.).

Árbitro Amarilla a Yuri e Iñigo (Athletic), y a Deyverson, Arambarri, Mata, Damián y Nyom.

Estadio San Mamés.40.291 espectadores

bilbao - El Getafe tomó San Mamés lanzado por un golazo de Damián Súarez en la primera mitad -una acción en la que el lateral uruguayo hiló dos paredes y se deshizo de hasta siete jugadores locales-, que remachó Jaime Mata desde los once metros transformando un penalti por mano de Iñigo Lekue. Una victoria inapelable de los azulones, que se auparon a la tercera plaza provisional de la tabla y abrieron un importante distancia de ocho puntos sobre uno de los rivales en la pelea europea. Un Athletic que se queda varado en la novena posición, a cinco puntos de los puestos europeos, tras encadenar su séptimo partido seguido sin ganar, con cinco empates entre la derrota en el Villamarín y esta ante el Getafe, que fue la segunda en casa de lo que va de temporada.

El choque se volvió trabado y por momentos bronco entre un equipo al que le costaba hilvanar juego, el Athletic, y otro decidido a esperar una ocasión propicia que aprovechar. Los rojiblancos jugarán el jueves ante el Barcelona en la Copa y el domingo frente a la Real en Anoeta. - Efe