REAL SOCIEDAD A. Nanclares, Lucía, N. Mendoza, Tejada, Iraia, Itxaso, L. Baños, M. Cardona (Cecilia, m. 74), N. Eizagirre (S. Olaizola, m. 65), Manu (Bárbara, m. 65), Nahikari (Maddi, m. 77).

ESPANYOL Mimi, Vergés, Ayaka, Soldevila, Inés (Manuela, m. 46), Baudet, Leticia, Brenda (Raiza, m. 46), Julve (Eli del Estal, m. 63), Dulce, Débora (Kenny, m. 46).

Goles 1-0, m. 33: Nahikari. 2-0, m. 50: Nuria Mendoza. 2-1, m. 71: Raiza. 3-1, m. 86: Cecilia. 4-1, m. 90: Bárbara.

Árbitro Fernández Ceferino. Amonestó a la local Tejada y a las visitantes Soldevila y Leticia.

Incidencias Partido jugado en Zubieta.

donostia - La Real Sociedad abrió un intenso mes de febrero- en el que además de los compromisos ligueros jugará la Supercopa y abrirá su participación en la Copa de la Reina- con un holgado triunfo frente al Espanyol (4-1) que confirma su buen momento y alarga su excelente racha en Zubieta, donde acumula cuatro triunfos consecutivos.

Adriana Nanclares fue la gran novedad en un once muy reconocible pese a que el miércoles la Real juega la semifinal de la Supercopa frente al Levante. Gonzalo Arconada no quiere despistes en la Liga, ni siquiera aunque enfrente esté el colista. Y el desarrollo del partido demostró que la visita del Espanyol no iba a ser un trámite, ya que el conjunto catalán puso las cosas difíciles a la Real, más de lo que pueda parecer mirando el marcador final.

Fue una victoria trabajada. El conjunto txuri-urdin no se sintió cómodo durante muchos minutos y no fue hasta pasada la primera media hora cuando pudo marcar el primero. La autora del tanto fue Nahikari García tras aprovechar un disparo al larguero de Nerea Eizagirre. El 1-0 dio tranquilidad a la Real, que se asentó y nada más comenzar la segunda parte anotó el primero gracias a Nuria Mendoza, que marcó tras un córner botado por Itxaso. Los dos tantos de ventaja parecían dejar el partido sentenciado, pero no fue así, ya que el Espanyol marcó el 2-1 en otro córner gracias a Raiza.

Quedaban aún 20 minutos y el conjunto perico apretó en busca del empate, pero se encontró con una Nanclares que transmitió mucha seguridad. Las visitantes arriesgaban cada vez más y la Real fue capaz de sentenciar a la contra, primero por medio de un golazo de Cecilia, que batió de vaselina a Mimi, y luego con una cabalgada de Bárbara Latorre desde el centro del campo. Un 4-1 quizás algo engañoso, pero que hace que la Real coja ánimo y llegue en buena forma a la Supercopa.

"hemos tenido paciencia" Gonzalo Arconada se mostró satisfecho por el triunfo y por la imagen que dio su equipo: "Hemos estado bien. Hemos tenido paciencia porque ellas han salido cerradas atrás y era importante marcar primero. Con el 2-0 hemos perdido un poco el control del partido y hemos tenido precipitaciones. Cuando hemos metido a Maddi el equipo se ha asentado de nuevo y hemos marcado dos goles más". - N.R.