eibar - La Sociedad Deportiva Eibar confirmó ayer la incorporación de Rafa Soares a la plantilla armera. El lateral portugués, de 24 años, jugará en calidad de cedido por el Vitoria de Guimaraes hasta el 30 de junio de 2021, y el club armero se reserva una opción de compra que, según la prensa lusa, podría rondar los tres millones de euros.

El nuevo jugador armero competirá con Cote para ocupar el lateral derecho de la defensa eibartarra.

Soares se formó en la cantera del Oporto, equipo en el que militó entre 2013 y 2016 antes de marcharse cedido al Académica de Coimbra y al Río Ave portugueses. En 2017 fichó por el Fulham inglés, pero en la segunda mitad de esa misma temporada acabó cedido en el Portimonense portugués. Las pasada campaña recaló en el Vitoria de Guimaraes, donde jugó 27 partidos, todos ellos como titular. En la presente temporada había sido alineado en diez encuentros de liga, uno de Copa y cinco de Europa League.

El nuevo jugador armero, además, ha sido internacional en las categorías inferiores de Portugal (sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21).

Rafa Soares paso ayer reconocimiento médico en las instalaciones de IMQ en Donostia y ayer mismo se incorporó a la dinámica de entrenamientos del equipo, a las órdenes de José Luis Mendilibar. - N.G.