donostia - Esteban Granero rescindió ayer su contrato con el Espanyol, informó la entidad catalana, después de dos temporadas y media en el club. El exrealista ficha ahora por el Marbella de Segunda División B. El futbolista, uno de los capitanes del equipo barcelonés, finalizaba su contrato como blanquiazul el 30 de junio y había perdido protagonismo con el nuevo cuerpo técnico de Abelardo Fernández.

El excentrocampista txuri-urdin afirmó en su rueda de prensa de despedida que siente "orgullo" de esta etapa y se despidió de todos los estamentos con sentidas palabras de respeto y agradecimiento. El futbolista confesó que es un día "triste" por todo lo que el Espanyol "ha significado" en estas dos temporadas y media. "Tengo el sentimiento de que se queda sin terminar una tarea que asumí, que es liderar al equipo en los momentos buenos y malos. Tengo claro que es lo mejor para todos, dadas las circunstancias", apostilló. El madrileño, en un discurso inicial en el que se acordó de los futbolistas, de la directiva y de la afición, confesó que "llevar el brazalete de capitán con el número 21" ha supuesto uno de los momentos "con más significado" de toda su carrera deportiva. "Siempre me he sentido respetado y querido", agregó.

Cuestionado por el motivo de fichar por el Marbella, equipo de Segunda División B, Granero explicó que "lo normal quizá sería irse a un país árabe con otras condiciones", pero este paso no va con sus "principios". "Mis padres me enseñaron a cuestionar siempre la norma y este paso está lleno de significado y de sentido", dijo. Por su parte, el vicepresidente perico, Carlos García Pont, afirmó que Granero "siempre será parte de la historia de la entidad", destacó. - Efe