TENERIFE Ortolà; Luis Pérez, Spicic, Carlos Ruiz, Muñoz (Nahuel, m. 75); Javi Alonso (Aitor Sanz 66), Undabarrena (Dani Gómez, m. 91'), Luis Milla; Shaq, Elliot (Lasure, m. 49); Joselu

ATHLETIC Herrerín; Lekue (Capa 105'), Yeray, Núñez (Ezkieta, m. 4), Iñigo, Yuri; Dani García, Unai López (Vesga, m. 82); Muniain; Raúl García, Williams (Villalibre, m. 93)

Goles 1-0, m. 8: Joselu. 1-1, m. 18: Williams. 2-1, m. 21: Joselu. 2-2, m. 54: Williams. 3-2, m. 105: Dani Gómez. 3-3, m. 119: Yuri.

Árbitro González Fuertes (C. Asturiano). Expulsó a Herrerín (m. 2) y Carlos Ruiz (m. 93). Amonestó a los locales Ortolà, Álex Muñoz, Moore y Undabarrena; y a los visitantes Williams, Raúl García, Yuri, Dani García, Iñigo Martínez y al técnico Gaizka Garitano.

Estadio Heliodoro Rodríguez López.

SANTA CRUZ de Tenerife - El Athletic jugará los cuartos de final de la Copa del Rey después de eliminar al Tenerife en una eliminatoria que se decidió en la tanda de penaltis (3-3, en el partido; y 2-4 en los lanzamientos) después de resucitar en el tiempo de la prórroga gracias a un gol de Yuri a dos minutos para el final.

Los canarios ya se veían entre los ocho mejores, pero la heroicidad de los vizcainos -que disputaron unos 90 minutos con uno menos- acabó privando a los locales de alcanzar los cuartos.

El choque fue una auténtica locura, pero sobre todo durante los primeros 20 minutos tras la expulsión de Herrerín en la segunda jugada por derribar al último atacante, y salió en su lugar el debutante Jokin Ezkieta. La falta, que tardó más de cuatro minutos en sacarse, acabó en las manos de Iñaki Williams y el árbitro señaló el punto de penalti. Ningún comienzo hubiese sido peor para los rojiblancos, que forzaron la prórroga, donde el Tenerife también se quedó con un jugador menos y después marcaron un gol cada equipo. - E.P.