madrid - El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar dijo en una entrevista que se "puede estar utilizando el nombre de Mariano Rajoy e Iker Casillas", y el de Albert Rivera también, ante las elecciones de esta y cuestionó que se hayan judicializado los últimos procesos electorales para desprestigiar a candidatos, como fue su caso.

Villar defendió su inocencia frente a los posibles delitos que se le imputan y que su inhabilitación no fue correcta en una entrevista con la Agencia Efe, tras meses de silencio, en la que recordó que en su mandato (1988-2017) la RFEF rechazó que la Supercopa se jugara fuera de España, pese a una oferta económica muy interesante, y se mostró contrario a que se celebren partidos de Liga en otro país.

Además, defendió la inocencia de los anteriores responsables de la FIFA y la UEFA, Joseph Blatter y Michel Platini, respectivamente, y opinó que la reclamación económica que les hace la federación internacional "no es correcta".

"A Blatter y Platini les sancionó la Comisión Ética de la FIFA, no los tribunales de Estados Unidos, por un pago que FIFA hizo a Platini. No me parece correcta la reclamación por parte de la FIFA de la cantidad de 1,8 millones de euros en los tribunales suizos porque hubo esa relación de servicios entre FIFA y Platini y era conocida por el fútbol", declaró.

"bilbao es una gran sede" Rememoró el gol de Iniesta en el Mundial de 2010, y dejó claro que siempre llevará "en su corazón" ese tanto entre los numerosos recuerdos del Mundial de Sudáfrica 2010, que supuso "el reconocimiento firme de que nuestro fútbol era en aquel momento el mejor del mundo". A pocos meses de conmemorar en julio el décimo aniversario de aquel título logrado ante Holanda en Johannesburgo, Villar destacó que España tenía "muy grandes jugadores, modestos, que tenían como meta ganar, entregaban todo en el campo", con un técnico "extraordinario" como Vicente del Bosque.

Por último, habló de la elección de Bilbao como una de las sedes para la Eurocopa de este mes de junio. "No tengo duda de que la selección será muy bien acogida, y para mí es una gran orgullo haber trabajado para que la vuelta de la selección a Bilbao sea grata realidad", explicó el antiguo máximo mandatario de la Federación. - Efe