VITORIA - Fernando Niño se convirtió en el héroe del Villarreal en su debut en Primera, al anotar el gol de la victoria ante el Alavés en los últimos instantes, en el primer balón que tocó después de entrar en el terreno de juego.

El joven canterano amarillo de 19 años, que se había estrenado horas antes en el compromiso de Copa del Rey, resolvió un encuentro que parecía que iba a finalizar en empate tras los goles de Carlos Bacca y el posterior empate de Joselu Mato en el minuto 80.

Con este triunfo, los de Javi Calleja dan un salto importante hacia los puestos europeos, mientras que el conjunto vasco se mantiene con siete puntos sobre el descenso. - Efe

ALAVÉS Pacheco; Aguirregabiria (Burke, m.91), Laguardia, Ely, Duarte; Aleix Vidal (Burgui, m.73), Camarasa, Manu García, Luis Rioja (Sainz, m.59); Lucas Pérez y Joselu.

VILLARREAL Asenjo, Mario, Albiol, Funes Mori, Alberto Moreno (Quintillà, m.35); Iborra, Moi Gómez, Trigueros, Cazorla (Anguissa, m.65), Chukwueze; y Bacca (Niño, m.88).

Goles 0-1, m. 11: Bacca. 1-1, m. 80: Joselu. 1-2, m.90: Fernando Niño.

Árbitro Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta a amarilla a los locales Ely (m.45), Duarte (m.83) y al visitante Quintillà (m.70).

Estadio Mendizorroza. 18.153 espectadores.