Osasuna2

Levante0

OSASUNA Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres (Iñigo Pérez, m. 69), Darko, Moncayola, Rubén García; Adrián (Cardona, m.69), Chimy Ávila (Rober Ibáñez, m.57).

LEVANTE Aitor; Vezo, Postigo, Cabaca (Hernani, m. 87), Toño; Miramón, Campaña, Melero (Vukcevic, m. 78), Rochina; Mayoral (Morales, m.72), Roger.

Goles 1-0, .81: Rubén García, de penalti. 2-0, m.84: Iñigo Pérez.

Árbitro Soto Grande (Comité riojano), asistido por Costoya Rodríguez y Álvarez Fernández. Mostró amarilla a Rober Ibáñez, Darko y David García, por parte de Osasuna, y a los visitantes Vukcevic, Campaña y Rochina.

Incidencias Partido jugando en El Sadar ante 14.667 espectadores.

iruñea - Osasuna venció ayer al Levante por 2-0 con goles de Rubén García e Íñigo Pérez, volvió a ganar en su estadio casi tres meses después y sumó tres puntos de oro en su camino hacia la salvación. La mala noticia para el equipo navarro se produjo en el minuto 55, cuando Chimy Ávila tuvo que retirarse en camilla. El argentino saltó para evitar el despeje de un jugador del Levante con la mala fortuna de apoyar mal la pierna izquierda. El alcance de su lesión todavía está por determinar.

La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Roberto Torres con un potente disparo que repelió el larguero. A partir de la mitad del primer período el choque bajo de intensidad para dar paso a unos minutos en los que el cuadro de Jagoba Arrasate no logró hilvanar jugadas, fruto en parte del buen trabajo de la defensa del Levante.

La segunda parte comenzó con dos ocasiones seguidas del Levante, la mejor un disparo de Roger, pero fue Osasuna quien marcó. El árbitro pitó penalti después de que el VAR revisara un codazo de Campaña sobre Darko. Rubén García disparó desde los 11 metros para poner a su equipo por delante, y tres minutos después, Cardona ganó la línea de fondo para poner un pase hacia un Íñigo Pérez, que firmó el definitivo 2-0. - N.G.