león - Un gol de Sergio Benito en la prórroga, unas cuantas paradas de Griffard y la ambición de la Cultural Leonesa eliminaron ayer jueves al Atlético de Madrid de los dieciseisavos de final de la Copa, tras el 1-1 con el que terminaron los 90 minutos.

En el 107, un contragolpe del conjunto leonés terminó con la volea de Benito, al que no incomodó Saúl Ñíguez y a la que no llegó Antonio Adán, para completar la sorpresa y el fracaso del equipo rojiblanco, incapaz de superar a un Segunda División B, a pesar de que primero se adelantó en el marcador por medio de Ángel Correa, autor del 0-1 en el 62, nivelado en el 83 por Castañeda para forzar la prórroga. Golpe para el Atlético de Simeone, el primer grande en caer en esta renovada Copa a partido único.

En el resto de los encuentros, el Mirandés de Andoni Iraola -donde militan Merquelanz y Guridi, cedidos por la Real- dio la sorpresa y eliminó al Celta de Vigo en un encuentro que dominó la primera parte y en el que el equipo gallego consiguió empatar gracias a su buen juego en algunos instantes, aunque se vio sorprendido en la prórroga con el gol de Antonio Sánchez en el minuto 114 que dio el pase a octavos al Mirandés e hizo vibrar Anduva.

Por su parte, el Leganés sí que hizo valer su condición de favorito en la eliminatoria de Copa que le enfrentaba al Ebro y accedió a los octavos de final, aunque sufrió los últimos minutos por el empuje del equipo maño que milita en Segunda B. En Vallecas, el Rayo eliminó al Betis en los penaltis después del 2-2 con el que acabaron los 120 minutos de partido. - Efe/N.G.dieciseisavos de final