donostia - Álvaro Odriozola se mostró ansioso por estrenarse "de inmediato" con el Bayern de Múnich, equipo al que llega cedido por el Real Madrid, ya que, según dijo, tras el periodo que lleva sin apenas jugar no ha ido "a perder el tiempo".

"Por supuesto, estoy preparado para jugar de inmediato", respondió el donostiarra, en su presentación como nuevo jugador del club bávaro, a una pregunta sobre si espera saltar al campo ya el sábado en el partido de Bundesliga contra el Schalke.

"Vivo el presente. Y mi presente, hoy, es el Bayern", prosiguió, a la cuestión de si considera que, tras los seis meses de cesión pactados entre el Real Madrid y el Bayern, volverá a vestir la camiseta madridista. Odriozola se convirtió en jugador blanco en 2018, por 30 millones de euros (más cinco en variables), procedente de la Real.

La cesión de Odriozola, de 24 años, fue confirmada ayer por ambos clubes implicados tras días de especulaciones en los medios informativos sobre la inminente llegada del guipuzcoano al club que entrena Hansi Flik desde el pasado noviembre.

El Bayern de Múnich arrastra muchas lesiones, razón por la que estaba interesado en poder contar con el jugador. En una primera reacción, a través de la página web del Bayern, el presidente de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge, expresó su agradecimiento al Real Madrid por su "amistosa cooperación".

De acuerdo con lo pactado, Odriozola jugará cedido en el conjunto bávaro hasta el 30 de junio, sin opción de compra.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, expresó, asimismo, su satisfacción por poder contar con un lateral derecho que calificó de "rápido" y flexible". - Efe