DonostiA - El Mallorca, el siguiente rival liguero de la Real en un partido que tendrá lugar en Anoeta el próximo domingo (18.30 horas), fue el único equipo de Primera División que cayó eliminado frente a uno de inferior categoría en la jornada de ayer, en la que se disputaron tres partidos del torneo del KO. El conjunto mallorquín perdió por un contundente resultado de 3-1 en Zaragoza ante un equipo de Segunda, en un encuentro en el que reservó a los once jugadores titulares que ganaron el pasado domingo por 4-1 al Valencia para afrontar el partido frente al conjunto txuri-urdin con garantías, puesto que en la competición liguera está tratando de escapar de la parte baja de la clasificación -solo tiene dos puntos de renta sobre los puestos de descenso-.

También cayó otro representante de la máxima categoría, el Levante, pero en su caso fue ante un conjunto de Primera, el Sevilla (3-1). Los de Julen Lopetegui, que puso en liza a sus hombres más habituales, se adelantaron en el marcador nada más comenzar el choque, pero el conjunto levantinista empató poco después. Fue en la segunda parte cuando los sevillistas anotaron los dos tantos que decidieron el encuentro. Cabe recordar que este partido y el Real-Espanyol de esta noche son los dos únicos que enfrentará a equipos de Primera en esta eliminatoria de la Copa.

Por su parte, Osasuna sufrió para deshacerse del Recreativo de Huelva, que milita en la Segunda División B, tras darle la vuelta a un 2-0 adverso e imponerse 2-3 en el estadio Nuevo Colombino, en un choque que se resolvió en la prórroga, después de que el tiempo reglamentario hubiese concluido con empate a dos goles. En la primera parte, el Recreativo se mostró más efectivo, con dos goles a balón parado. En la segunda, en cambio, Osasuna creció y, siendo muy superior, logró el empate en el último cuarto de hora del tiempo reglamentario -eso sí, en una acción en la que el Chimy Ávila, que salió en este periodo al campo para tratar de dar la vuelta al resultado, empuja al defensa en una disputa por un balón aéreo y que no se pudo revisar en el VAR porque en la Copa esta tecnología comenzará a funcionar a partir de los octavos de final-. En el tiempo extra, aguantó la primera parte el Recre, pero los rojillos sentenciaron en la segunda con un tanto de Iñigo Pérez en el minuto 110. Por tanto, los de Jagoba Arrasate tuvieron que sufrir lo indecible para no protagonizar una debacle copera.

Para la jornada de hoy, además del duelo de la Real, jugarán equipos como el Athletic -en el campo del Elche, de Segunda-, el Barcelona -en el del Ibiza, de Segunda B- y el Real Madrid -en el del Unionistas de Salamanca, también de Segunda -. - N.G.