Barcelona1

Granada0

BARCELONA Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Riqui Puig, m.70), Arturo Vidal (Arthur, m.83); Messi, Griezmann y Ansu Fati (Carles Pérez, m.80).

GRANADA Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Foulquier; Gonalons, Yan Eteki (Martínez, m.74); Vadillo (Antonio Puertas, m.66), Azeez (Yangel Herrera, m.56), Machis; y Carlos Fernández.

Gol 1-0, m.76: Leo Messi.

Árbitro Pizarro Gómez (Comité Madrid). Mostró cartulina amarilla a Machís (m. 13) y a Carlos Fernández (m.74). Expulsó por doble amarilla a Germán (m.70).

Estadio Camp Nou. 65.444 espectadores.

Barcelona - Un gol de Leo Messi, tras una excelente asistencia de Arturo Vidal, permitió al Barça de Quique Setién sacar adelante el encuentro ante el Granada, en un partido en el que el fútbol de los azulgrana mostró algunos brotes verdes, aunque les faltó continuidad en su juego.

Messi decidió en el minuto 76. Seis minutos antes el Granada se había quedado con diez por la expulsión de Germán y también en ese minuto, Riqui Puig (20 años), la nueva perla de la cantera, saltó al terreno. Recuperó el Barça sensaciones para seguir líder, pero se le nota falta de trabajo para jugar a lo que quiere el nuevo entrenador, que tiene una idea de fútbol más atractiva que la que manejaba últimamente Valverde. Buena salida de balón, recuperación de las triangulaciones y colocación adecuada de los peones sobre el tablero. El Granada planteó un encuentro ultradefensivo y poblado de faltas que le fue valiendo mientras no se movió el marcador. Y así se llegó al descanso.

Messi rozó el gol en un lanzamiento de falta en el 64 y el Granada, en el 66 y en su primera ocasión, pudo marcar, pero Yan Eteki estrelló el balón en el palo izquierdo de Ter Stegen.

Todo se precipitó a veinte minutos del final. Germán fue expulsado tras una doble amarilla, entró Riqui Puig, la joven perla de La Masía, por Rakitic y Quique Setién consiguió lo que pretendía: que algo se moviera.

Y así ocurrió. Una recuperación de Riqui, permitió un pase de Sergio Busquets y una asistencia de lujo de Arturo Vidal sobre Messi, que prácticamente solo tuvo que empujar el balón. Era el 1-0, el gol perseguido durante muchos minutos y el premio a la persistencia. - Efe