donostia - A la Real B le faltó el gol para redondear su buen partido en Zubieta. El conjunto dirigido por Xabi Alonso tuvo que conformarse con un solo punto tras empatar en un encuentro sin goles frente al Unionistas de Salamanca. El filial txuri-urdin, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Gorostidi a los 77 minutos de juego, fue mejor que su rival y controló el partido, pero no pudo reflejar su dominio con goles.

Los jugadores realistas monopolizaron el primer periodo y, en especial, la primera media hora, en la que fueron muy superiores a un rival que se enfrentará al Real Madrid en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. Robert Navarro tuvo en sus botas las mejores ocasiones de los potrillos, con dos lanzamientos que se fueron fuera de la portería salmantina por muy poco.

Con el paso de los minutos, el dominio de los guipuzcoanos se fue haciendo menos evidente, aunque los visitantes tampoco lograron inquietar la portería del filial txuri urdin.

En la segunda mitad el duelo apenas cambió. Tras pasar por los vestuarios, la Real B volvió a mostrarse como un equipo dominador, instalado en el campo contrario, y trató de marcar de todas las formas posibles. Los jugadores del Sanse intentaron batir al meta rival con tiros lejanos, con combinaciones elaboradas, con centros desde la banda que buscaban rematadores en el área... Los guipuzcoanos, sin embargo, no tuvieron fortuna.

El choque se torció para los potrillos en el minuto 77, cuando Ander Gorostidi fue expulsado por ver su segunda tarjeta amarilla en el partido.

A pesar de jugar en superioridad numérica durante los últimos minutos, el Unionistas no logró aprovechar su ventaja y el marcador no se movió.

El punto sumado mantiene a la Real B en la cuarta posición de la tabla, en puestos de play-off, pero podría perder su puesto en función del resultado que consiga hoy el Valladolid B frente al filial de Osasuna.

La próxima semana, los jugadores de Xabi Alonso tendrán que visitar a un Guijuelo que se encuentra en puestos de descenso. - N.G.

Real B 0

Unionistas 0

REAL B Ayesa, Blasco, Aranbarri, Pacheco, Ezkurdia, Zubimendi, Gorostidi, Thior (Aldasoro, m. 75), R. López (Veiga, m. 89), Roberto Navarro (Alkain, m. 62), Lobete.

UNIONISTAS M. Fernández, Gallego, Zubiri, J. Hernández, J. Fernández, Andrés (Matthieu, m. 84), P. López, Ó. González (Garrido, m. 59), Aguilera (Romero, m. 59), Alonso, Góngora.

Árbitro Ruiz Álvarez. Expulsó por doble amarilla al realista Gorostidi (m. 77).Amonestó a los locales Blasco, Thior y Lobete, y a los visitantes Alonso, P. López y Zubiri.