Tras haber logrado cuatro victorias consecutivas ante el Sporting de Huelva, el Logroño, el Madrid y el Valencia, la buena racha de la Real Sociedad llegó a su fin ayer en el campo del Levante (3-0). Las jugadoras de Gonzalo Arconada sucumbieron frente a un equipo que será su rival en la semifinal de la Supercopa del mes que viene, y que ocupa la tercera plaza de la clasificación en la Primera Iberdrola.

Las realistas no tuvieron su mejor día ante un Levante que fue mucho más eficaz de cara a puerta. Los dos equipos dispusieron de muchas llegadas al área contraria y generaron numerosas ocasiones de gol. Cuando mejor estaban las guipuzcoanas, poco después de cumplirse el primer cuarto de hora, la exrealista Claudia Zornoza, con un zurdazo inapelable desde fuera del área, hizo el primero para las locales. Un golazo para romper el cero a cero y comenzar a decantar la balanza para las levantinistas.

A las realistas les costó reponerse del tanto, pero consiguieron irse al descanso sin encajar más goles. En la reanudación, sin embargo, el conjunto txuri-urdin no tardó en sufrir un nuevo mazazo. Primero fue Batlle quien marcó tras rematar un centro, y el segundo, apenas siete minutos después, fue obra de Jucinara, en una jugada idéntica a la anterior.

El conjunto txuri-urdin intentó recortar distancias, pero ayer las cosas no le salieron como quería.

El equipo realista verá interrumpida su dinámica habitual para recibir el Tambor de Oro y celebrar el día de San Sebastián, y a continuación comenzará a preparar el próximo duelo ante el Betis.

arconada El técnico del equipo femenino realista reconoció la superioridad del Levante: “El equipo se esforzó y trabajó con intensidad. Nos sorprendió el planteamiento del rival y nos costó ajustarnos. En los primeros minutos ellas fueron superiores y nos vimos un poco desbordadas. Luego nos ajustamos mejor y tuvimos varias ocasiones de gol. Ahí tuvimos el partido. Si hubiéramos metido una de ellas, seguramente habríamos estado en otra situación al final. Ellas acertaron en una gran acción individual de Claudia -Zornoza-. A partir de ahí, eso nos pesó y nos desajustamos. Lo corregimos y estuvimos mejor, pero hay que reconocer que en la segunda parte fueron superiores. Sobre todo, la diferencia ha estado en las áreas. Nosotras no fuimos capaces de materializar nuestras ocasiones y ellas sí”. - N.G.

Levante 3

Real Sociedad 0

UD LEVANTE Paraluta, Batlle (Ruth, m. 89), Guti (Jucinara, m. 55), Maitane, Banini (Nerea, m. 83), Zornoza, Ivana, Alharilla, Eva Navarro (Redondo, m. 46), Esther y Rocío.

REAL SOCIEDAD Quiñones, Lucía, Etxezarreta, Nuria Mendoza, Iraia, Itxaso, L. Baños (Maddi, m. 66), N. Eizagirre (Marta Cardona, m. 46), Palacios, Bárbara (Tejada, m. 66), Nahikari (Manu, m. 79).

Goles 1-0, m 17: Zornoza. 2-0, m. 52: Batlle. 3-0, m .59. Jucinara.

Árbitra Peñalver Arce. Amonestó a las locales Guti y Batlle.

Incidencias Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga.