donostia - El diario serbio Telegraf acusó ayer al exfutbolista Raúl Bravo de ser el responsable del intento de asesinato de Darko Kovacevic. El antiguo jugador de la Real y del Olympiacos, entre otros equipos, fue víctima de un tiroteo el pasado 7 de enero en Atenas que, al parecer, fue ordenado por Bravo. El periódico afirma que "las autoridades griegas han intentado investigar esto, pero hasta ahora no tienen evidencia y no pueden confirmarlo".

El medio especula con que "Kovacevic podría haber estado al tanto de algunos detalles sobre la compra y venta de partidos en España".

Kovacevic fue tiroteado en las cercanías de su casa. Las hipótesis aseguran que la intención de quienes dispararon no fue hacerle daño, por lo que pudo haber sido una advertencia. El exfutbolista, no obstante, sufrió leves lesiones en una rodilla y en una muñeca tras haberse arrojado al suelo, aunque no sufrió ninguna herida de consecuencias.

Los dos exfutbolistas se conocían por haber coincidido en la plantilla del club griego. Bravo militó en el Olympiacos entre 2007 y 2009 y, de nuevo, entre 2009 y 2011, y Kovacevic, entre 2007 y 2009, una vez concluida su última etapa en la Real Sociedad.

Bravo estuvo implicado en su día en la Operación Oikos, una supuesta red de amaño de partidos que fue destapada el pasado año por la Policía Nacional. No obstante, el exfutoblista, defendió públicamente su inocencia y salió de la cárcel tras pagar una fianza de 100.000 euros.

víctor La Policía Nacional ha detenido a dos nuevas personas por la difusión, a través de Whatsapp, del vídeo íntimo del exentrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo. Estas dos detenciones, se añaden a la que se produjo el pasado viernes de un vecino del municipio cordobés de Puente Genil, de 41 años, y que difundió dicho vídeo a través de Twitter.

Los dos detenidos son dos hombres españoles, de 43 y 21 años, en las localidades de Torremolinos y Córdoba. - E.P.