eibar - El nuevo centrocampista del Eibar, el uruguayo Sebastián Cristóforo, aseguró ayer que llega a la entidad armera en el mercado de invierno para aportar "trabajo, sacrificio y compañerismo". Cristóforo, nacido en Montevideo en 1993, realizó esta reflexión durante su presentación ante la prensa en el estadio de Ipurua, donde compareció acompañado por la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza y por el director deportivo Fran Garagarza.

El futbolista uruguayo llega al club azulgrana procedente de la Fiorentina, en calidad de cedido hasta final de temporada con una opción de compra vinculada a una serie de requisitos, entre los que figura la permanencia del equipo de Mendilibar en Primera División. Sebastián Cristóforo cuenta en su palmarés con tres títulos de Europa League con el Sevilla, una Liga de Uruguay con el Peñarol y un subcampeonato del Mundo juvenil con la selección de su país.

"Me he encontrado con un grupo bárbaro. Estoy muy contento con la decisión de venir. Este es un equipo que va bien armado y solo faltan los resultados. Conozco este campo y sé lo que aprieta. Tiene que ser un fortín para intentar sacar todos los puntos", señaló Cristóforo. Tras afirmar que físicamente se encuentra "bien y con muchas ganas", Cristóforo recordó que el Eibar se enfrentará mañana en Ipurua al Atlético de Madrid (21.00 horas), un partido que consideró "difícil ante un rival complicado que no da un balón por perdido". Por su parte, Fran Garagarza ha destacado que Cristóforo es el jugador que el Eibar quería "para esa posición": "Dará un rendimiento inmediato y tiene una buena edad". - Efe