donostia - La fortuna volvió a sonreír al equipo femenino de la Real Sociedad en el sorteo de unas semifinales. La pasada temporada, el azar emparejó a las txuri-urdin con el Sevilla en la antesala de la final de Granada, disputándose el billete a partido único y en el estadio de Anoeta. Algo similar sucedió ayer en Salamanca, donde quedó configurado el cuadro de la Supercopa, que se celebrará en la ciudad castellana a comienzos de febrero. Entraron en el bombo la propia Real, el Levante, el Atlético de Madrid y el Barcelona, evitando el equipo de Gonzalo Arconada a blaugranas y colchoneras. El día 5, las txuri-urdin se medirán al Levante, celebrándose el día 6 la segunda semifinal. Los equipos vencedores se medirán en la final del domingo 9, en el estadio de El Helmántico.

Garbiñe Etxeberria, directora deportiva blanquiazul, representó ayer a la Real en Salamanca, mientras Nahikari García analizaba en las instalaciones de Zubieta el resultado del sorteo. "Afrontamos la Supercopa con máxima ilusión y eso no cambia. Pero no puede decirse que jugar contra el Levante suponga un alivio, porque se trata de un gran equipo. Hablamos de un club que lleva años realizando una apuesta importante, fichando bien y confeccionado plantillas de mucho nivel. Será un rival complicado, al que intentaremos plantar cara", señaló la futbolista urnietarra ante los medios.

La citada final copera de Granada, en la que la Real se impuso al Atlético de Madrid para conquistar el título, supone un alentador precedente, aunque en la plantilla no se vienen arriba. "Es cierto que aquel día quedó demostrado que, a un partido, siempre podrá suceder cualquier cosa. Pero somos el equipo menos favorito de los cuatro", reflexionó Nahikari de cara a la Supercopa.

La capitana realista también se refirió a la "ilusionante semana" que espera al equipo. Mañana sábado en Valencia (18.30 horas), el equipo afrontará una especie de ensayo general de la semifinal de la Supercopa, visitando al Levante en la 17ª jornada liguera. Y la plantilla recibirá el domingo el Tambor de Oro de San Sebastián, con motivo de la festividad patronal donostiarra. El primer objetivo del largo fin de semana residirá en dar continuidad a orillas del Mediterráneo a la buena racha que arrastran las realistas en el campeonato. Acumulan cuatro victorias consecutivas y, con un partido menos (la visita aplazada al Deportivo), son quintas a cinco puntos del propio Levante. Batir a los granotas implicaría acercarse en la tabla e inaugurar de la mejor manera posible unos días que apuntan a muy especiales. - N.G.

Semifinales

Miércoles 5 de febreroReal-Levante

Jueves 6 de febrero At. Madrid-Barça

Final

Domingo 9 de febrero

En El Helmántico. Los tres partidos se celebrarán en el estadio salmantino. Las entradas, de precios populares, saldrán a la venta durante la próxima semana.