Burgos0

Real Sociedad B2

BURGOS P. López, Leak (Wilson, m. 78), Indiano (Carlos Martínez, m. 72), Juanma, Diosbert, Albistegi (Muñoz, m. 85), Raúl Sánchez, Córdoba, Andrés, Lobato, Borja Sánchez.

REAL SOCIEDAD B Ayesa, Blasco, Aranbarri, Pacheco, Ezkurdia, Zubimendi, Gorostidi, Thior, Garrido (Roberto López, m. 68), Djouahra (Alkain, m. 60), Lobete (Aldasoro, m. 87).

Goles 0-1, m. 75: Lobete. 0-2, m. 80: Roberto López.

Árbitro Latorre García. Amonestó a los locales Raúl Sánchez, Albistegi, Córdoba y Borja Sánchez y a los realistas Aranbarri, Garrido y Djouahra.

Incidencias Partido de la vigésima jornada de liga disputado en El Plantío.

El Sanse retomó ayer la senda de la victoria tras vencer cero a dos al Burgos, gracias a una segunda mitad en la que los txuri-urdin se mostraron más efectivos. Los potrillos comenzaron muy bien el partido, generando ocasiones desde el inicio. Gorostidi tuvo muy cerca el gol en la primera acción del encuentro, pero su cabezazo se marchó por encima de la portería. Las ocasiones locales llegaron como consecuencia de centros laterales o en jugadas a balón parado, en su mayoría. Los guipuzcoanos apenas sufrieron atrás, aunque tampoco generaron mucho en ataque. Sí tuvieron llegadas, pero pocas ocasiones de gol.

Los locales apretaron tras el paso por vestuarios, con dos ocasiones claras con las que estuvieron cerca de adelantarse en el marcador. Los txuri-urdin, tras ese arreón inicial de los locales, generaron varias llegadas y en una de ellas Gorostidi se topó con el palo. El partido se fue abriendo con el paso de los minutos hasta que Lobete rompió el empate con un gran remate tras centro de Alkain desde la izquierda. Roberto López, con un zurdazo espectacular desde fuera del área, sentenció el encuentro ya en el tramo final. Los txuri-urdin se colocan cuartos tras este triunfo y vuelven a vencer lejos de Zubieta, donde no ganaban desde septiembre. - N.G.