Donostia - Darko Kovacevic logró escapar del ataque con un arma de un desconocido a última hora de la tarde de ayer en Atenas, según informó la prensa griega. El que fuera jugador de la Real, que fue atendido en un hospital tras el incidente, resultó herido en la rodilla y sufrió un severo choque emocional.

Kovacevic, que trabaja para el Olympiacos -donde finalizó su carrera como futbolista- y reside entre la capital de Grecia y Belgrado -también colabora con la federación serbia de fútbol-, fue disparado cuando salía de su casa, ubicada en el barrio ateniense de Glyfada. Varias informaciones apuntaban al cierre de esta edición al intento de asesinato de una persona no identificada que estaba esperándole. En cualquier caso, el serbio está fuera de peligro.

El exdelantero txuri-urdin, además de la Juventus y la Lazio, entre otros equipos, se tiró al suelo nada más percatarse de que el desconocido le iba a disparar y, al parecer, se lesionó la rodilla en esta maniobra. Tal y como dieron a conocer algunos medios de comunicación griegos que se remitieron a fuentes policiales, el autor del ataque escapó en un coche de pequeño tamaño, marca Smart, donde le estaría esperando un cómplice al volante. Poco después fue encontrado este vehículo abandonado y quemado en un barrio de Atenas próximo al antiguo aeropuerto.

La Policía, que no quiso ofrecer apenas pistas de las investigaciones abiertas, sigue tratando de esclarecer los hechos.

Una dilatada trayectoria Darko Kovacevic, 46 años, comenzó su carrera deportiva en su país, en las filas del Proteeler, y más tarde firmó por el Estrella Roja, donde se dio a conocer. De la liga serbia saltó a la Premier, donde jugó en el Sheffield Wednesday. Posteriormente le fichó en 1996 la Real, donde completó dos etapas en las que marcó 107 goles en 284 partidos: la primera hasta 1999, hasta que fue traspasado a la Juventus; y la segunda, tras su fugaz paso por la Lazio, duró de 2002 a 2007, en la que volvió a dejar una gran imagen y fue un jugador muy querido -lo sigue siendo-. Y el 7 de julio de 2007 fue contratado por el Olympiacos para acabar su trayectoria como futbolista profesional en 2009. - N.G.