Real Sociedad5

Madrid CFF0

REAL SOCIEDAD Quiñones, Lucía, Etxezarreta, N. Mendoza (Tejada, m. 71), Iraia, L. Baños, Itxaso, Manu, Palacios (Maddi, m. 56), Bárbara (C. Bautista, m. 68), Nahikari.

MADRID CFF Poza, Catalá, Turmo, Uceda, Domínguez (Queiroz, m. 79), L. Fernández, Mellado, Portales (Teruel, m. 67), Wold (I. López, m. 67), Rubio, E. Fernández.

Goles 1-0, m. 16: Manu Lareo. 2-0, m.52: Palacios. 3-0, m. 61: Bárbara. 4-0, m. 66: N. Mendoza. 5-0, m. 90: Nahikari.

Árbitra Frías Acedo. Amonestó a la visitante Rubio.

Incidencias Último partido de la primera vuelta disputado en Zubieta.

Donostia - La Real comenzó el año como lo terminó: ganando. Cinco a cero frente al Madrid CFF en un partido redondo, goleando y manteniendo, por tercera vez consecutiva, la puerta a cero.

Las txuri-

urdin empezaron muy enchufadas el partido y en la primera ocasión peligrosa lograron marcar. Manu Lareo, con un zurdazo desde fuera del área, adelantó a las guipuzcoanas en el marcador. El partido se fue igualando con el paso de los minutos, con un disparo de Silvia Rubio para las visitantes que casi les sirvió para igualar la contienda.

Las madrileñas siguieron insistiendo tras el paso por vestuarios, pero la eficacia de las txuri urdin fue incuestionable. Kiana Palacios, con un zurdazo a la media vuelta desde dentro del área, marcó el segundo. Bárbara, tras una internada por la derecha y con un potente chut, logró el tercero. Y Nuria Mendoza, poco después y tras rematar de primeras un buen centro, sentenció el encuentro. Ya en el tramo final, Nahikari marcó el quinto y definitivo tanto.

Las txuri-urdin son séptimas, y con un partido menos. La próxima jornada, nuevo duelo en Zubieta para dar comienzo a la segunda vuelta. Las guipuzcoanas recibirán al Valencia. - N.G.