donostia - El Manchester City goleó ayer al modesto Port Vale (4-1) en la tercera ronda de la FA Cup, mientras que el Manchester United no pudo pasar del empate en su visita al Wolverhampton Wanderers (0-0) y se verá obligado a jugar un replay para seguir con vida en la competición más antigua del mundo.

Además, en otros resultados de este sábado destacaron las eliminaciones de Aston Villa y Brighton a manos de Fulham y Sheffield Wednesday, respectivamente; así como el replay forzado por el humilde Tranmere Rovers ante el Watford, que tampoco atraviesa un buen momento en la Premier, y el otro empate entre un primera como el Newcastle en su visita al Rochdale, de tercera categoría.

La copa inglesa se disputa mediante sorteos puros, sin condicionantes de escenario ni de categorías de los clubes. De este modo, la presente ronda, en la que debutan los equipos de la Premier League, ha deparado un interesante Liverpool-Everton, esta tarde en Anfield. Los de Jurgen Klopp reciben a un vecino al que ya golearon (5-2) en el reciente enfrentamiento liguero. Aquel duelo significó la destitución del portugués Marco Silva, y ahora Carlo Ancelotti entrena al Everton. Mañana lunes, mientras, se vivirá un atractivo Mikel Arteta-Marcelo Bielsa en los banquillos, con motivo del Arsenal-Leeds United. - E.P. / N.G.