Real Unión1

Haro0

REAL UNIÓN Patrick Sequeira; Azkoiti, Borda, Recio, Senar; Niko Kata, Larrucea, Etxaburu, Capelete (Alain Eizmendi, m.63), Eneko Eizmendi (Aitor Aranzabe, m.69);Jorge Galán (Galarza, m.94)

HARO Fermín Sobrón; Marcos Pierrugues, Javier Duro, Simon Lecea, Armando Corbalán; José María Pan (Iván Arana, m. 88), Esteve Monterde, Facundo Ballardo (Joseba García, m. 63), Josua Pérez; Kevin Calle, Mikel Bueno (Ibrahima Dieng, m.72)

Gol 1-0, m. 94: Jorge Galán.

Árbitro Godía Solé (Comité catalán). Amonestó a Ekhi Senar (m.35), Larrucea (m.39), Aritz Borda (m.69), Javier Duro (m. 43, m.92), Alberto Iturralde (m. 49), Bueno (m.71), Iñaki Recio (m.80) y Txema Pan (m.85).

Incidencias Partido disputado en el Stadium Gal. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Dani Estrada, jugador unionista.

irun - El Real Unión echa el cierre a la primera vuelta liguera con 23 puntos y una posición más desahogada en la tabla clasificatoria, gracias a la victoria cosechada ayer en el Stadium Gal contra el Haro riojano. En un partido marcado en clave anecdótica por la irrupción de un cisne en el césped durante la segunda parte, circunstancia que interrumpió el juego durante varios minutos, el gol de Jorge Galán en el tiempo de descuento otorgó a los txuri-beltz un triunfo importantísimo, que permite mirar al futuro desde otra perspectiva.

El equipo de Alberto Iturralde entró bien al encuentro. Se esperaba un contexto de importante dificultad, ya que el rival, el Haro, es un conjunto hermético en defensa que se caracteriza por su brega y por hacer ásperas sus contiendas. El Real Unión se las arregló, en cualquier caso, para protagonizar los acercamientos más peligrosos de la primera mitad, con tres intentos de Eneko Eizmendi y otro de Etxaburu.

El paso por los vestuarios sentó luego mejor a los visitantes, que dominaron el arranque de la segunda mitad. Ya en los minutos finales, y cuando parecía que el Unión iba a poner cerco a la meta forastera, el Haro sacó fuerzas de flaqueza para disponer de dos claras ocasiones en las botas de Txema Pan y de Arana, estrellando este su disparo en el poste. En el tiempo de descuento, mientras, se produjeron la expulsión del riojano Duro y el decisivo gol de Jorge Galán, oxígeno puro para un cuadro irundarra que encarará con otros ánimos su próximo encuentro en Burgos.

logroñés-real El Sanse visita esta tarde al líder del grupo, el Logroñés (16.30 horas). El equipo que dirige Xabi Alonso, quinto, tratará de dar la sorpresa en el campo de los riojanos para volver a entrar en los puestos de play-off de ascenso. - N.G.