sevilla - El Sevilla y el Athletic dirimen hoy un duelo estelar por los puestos europeos en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el que los hispalenses, terceros, y los bilbainos, séptimos, buscan empezar con buen pie el nuevo año y afianzarse en la zona de privilegio de la tabla. El Sevilla ratificó con su último triunfo en Mallorca (0-2) su condición de mejor visitante de la Liga (20 puntos de 30) y estrena 2020 con la ambición de mejorar en casa (14 puntos de 24) y de dar un nuevo golpe encima de la mesa ante un rival de fuste como el Athletic, al que aventaja en seis puntos tras sus tres pinchazos en diciembre: una derrota, justamente en Sevilla (3-2 ante el Betis), seguida de dos empates.

Julen Lopetegui ha valorado el gran potencial del Athletic, un rival que les obligará a ir al límite para intentar enlazar su segunda victoria después de dos partidos sin ganar (1-1 en Pamplona y 1-2 ante el Villarreal), con lo que a su equipo no le queda otra que refrendar ahora en casa su mejor versión para reforzar su tercera plaza.

Lopetegui cuenta con toda su plantilla disponible, salvo el lateral zurdo Sergio Reguilón por sanción, con lo que le suplirá Escudero, en un choque muy especial para el capitán Jesús Navas, que cumplirá 500 partidos oficiales con el equipo del que ya es una leyenda, y con las únicas dudas a priori de si se mantiene el central luso Carriço o entra el francés y si siguen arriba Munir y De Jong junto a un fijo como el argentino Lucas Ocampos.

El Athletic espera seguir alimentando en el Pizjuán la ambición europea que mantiene desde el arranque del curso, un objetivo que a una jornada del final de la primera vuelta tiene a solo un puesto y a dos puntos.

Séptimos en la tabla, los de Gaizka Garitano quieren dar continuidad a su buen 2019 repitiendo ante otro rival en puestos de Liga de Campeones y en otro de los campos que tradicionalmente le son adversos la convincente actuación que le dio en la última jornada del pasado año un 0-0 en el Bernabéu. Al choque para el que es seguro que no llegarán aún Iker Muniáin y Aritz Aduriz, a pesar de estar ambos ya en el final de los procesos de recuperación de las lesiones que les tienen de baja desde noviembre. De Marcos es la otra ausencia.

valladolid-leganés, hoy El Valladolid y el Leganés dan comienzo al año 2020 en el José Zorrilla con un partido que puede ser relevante para ambos conjuntos en la medida en que están llamados a luchar por la permanencia al final del curso. - Efe