Madrid - El Arsenal venció y convenció ante el Manchester United en el Emirates Stadium, en el tercer partido del donostiarra Mikel Arteta como entrenador de los gunners, de la vigésimo primera jornada de la Premier League (2-0).

A la tercera fue la vencida para Arteta, que había empatado anteriormente frente al Bournemouth (1-1) y perdido en casa ante el Chelsea (1-2) en la anterior jornada.

Ante el Manchester United, el Arsenal salió desde el primer minuto decidido a por un triunfo balsámico y lo cimentó, con dominio y buen juego, en la primera mitad, en la que anotó los dos tantos que encarrilaron la victoria y en la que pudo haber hecho alguno más.

Se demoró solo ocho minutos el Arsenal en hacer el primer tanto. Lo logró el marfileño Nicolás Pépé, quien batió a De Gea dentro del área, tras un rechace de la defensa de United, con un potente zurdazo.

Tras el gol, llegaron los mejores minutos de los londinenses, que rozaron el segundo tanto mucho antes de plasmarlo en el minuto 42. De hecho, Pépé envió un balón al palo en el minuto 38, tras un despeje desafortunado de David de Gea.

Tampoco estuvo acertado el portero español en el segundo gol de Arsenal. Un centro de Pépé fue peinado en el primer palo por Lacazette y el desvío erróneo de De Gea le cayó a Sokratis, tras pegar el balón en Lindelof, y el central griego anotó el 2-0.

Con ese resultado afrontaron los dos equipos la segunda mitad, en la que el Arsenal se relajó algo y ya no dominó tanto, pero el 2-0 reflejó la superioridad global del Arsenal.

goleada del west ham de moyes David Moyes, exentrenador de la Real Sociedad, se estrenó en el banquillo del West Ham con una goleada por 4-0 ante el Bournemouth. Noble (2), Anderson y Haller marcaron los goles de los londinenses.

En otro de los partidos de la jornada de ayer en la Premier, el Tottenham de Jose Mourinho perdió ante el Southampton en un duelo en el que su delantero Harry Kane se retiró lesionado en el minuto 74 con muestras de dolor en la parte posterior del muslo izquierdo (1-0).

En el minuto 17 llegó el tanto que a la postre dio la victoria a los locales, merced a una gran jugada de su delantero Danny Ings. El futbolista controló un balón dentro del área, donde le hizo un sombrero a Vertonghen y, sin dejar que el balón tocase el suelo, marcó un golazo.

En el minuto 73, el VAR le anuló un gol a Harry Keane por fuera de juego y, poco después, el delantero abandonó el terreno de juego lesionado, por lo que el primer día del año resultó nefasto para el Tottenham, ahora a 6 puntos de los puestos de Liga de Campeones. - Efe