londres - El Tottenham de Jose Mourinho naufragó ayer frente al Norwich (2-2) y frenó su escalada hacia los puestos de la Champions de la Premier inglesa, en una jornada en la que el Leicester sobrevivió al impulso del West Ham con una victoria con la que mantendrá la segunda posición (1-2) . Este resultado supuso la destitució de Manuel Pellegrini como técnico del West Ham. Además, la llegada de Carlo Ancelotti al Everton sigue funcionando, como demostró la victoria ante Newcastle por 1-2, logrando por primera vez este curso dos victorias consecutivas.

Mourinho, por su parte, no pudo dirigir a su equipo hacia otra victoria. Después de un inicio esperanzador en el Tottenham, el portugués ha vivido su semana más errática: una derrota ante el Chelsea, un empate ante el Norwich, y una victoria en el Boxing Day contra el Brighton que alivió sus tropiezos. Antes de visitar al colista, Mourinho sacó pecho de su trabajo desde que llegó al Tottenham. Recordó que sustituyó a Pochettino a 12 puntos de los puestos de Liga de Campeones y, después de dirigir a su equipo en ocho encuentros de la Premier, estaba a solo tres de distancia del cuarto clasificado. Sin embargo, la derrota frente al Norwich podría devolver a la realidad al entrenador del Tottenham.

Hoy, arsenal-chelsea Hoy se completará la vigésima jornada con los duelos entre Liverpool y Wolverhampton (17.30), Manchester City y Sheffield United (19.00 horas) y un interesante Arsenal-Chelsea (15.00 horas). Mikel Arteta, que se estrenó la pasada jornada en el banquillo de los gunners, tendrá su primera prueba de fuego ante su afición y en un derbi londinense. - N.G.