donostia - El centrocampista chileno Arturo Vidal ha denunciado al Barcelona por el supuesto impago de una prima de los 2,4 millones de euros correspondiente a la pasada temporada, una reclamación que el club catalán atribuye a una mala interpretación contractual por parte de los abogados del jugador.

Fuentes de la entidad azulgrana aseguraron que no adeuda tal cantidad al centrocampista y que LaLiga comparte el mismo criterio, por lo que considera que la denuncia de Vidal no tiene ningún recorrido.

Esta denuncia llega justo en un momento en el que el chileno tiene ofertas para dejar el Barça, la más importante la del Inter de Milán, que según diversos medios italianos estaría dispuesto a pagar 12 millones de euros por hacerse con sus servicios en este mercado de invierno. En un comunicado, el Barça, tras replicar que Vidal llevaba seis meses sin hacer una sola mención al desacuerdo, muestra su total extrañeza por la premura y prisa con la que pretende cobrar los presuntos atrasos. "Cuando súbitamente se publican en prensa noticias sobre el interés del jugador en abandonar el club, requiere que en el plazo de 24 horas se le abone una determinada cantidad", relata el Barça en su escrito.

El club catalán añade no sin ironía: "Los actos propios del señor Vidal demuestran que pacíficamente aceptó el pago conforme a lo pactado por las partes, y solo ahora, por razones que desconocemos y que quizá explique el contexto mencionado, súbitamente aparece ese interés".

Según avanzó el diario ABC, Arturo Vidal denunció al Barcelona ante la Comisión Mixta de la Liga y la AFE el pasado 5 de diciembre, por los 2,4 millones en variables que supuestamente el corresponden por el número de partidos disputados la pasada campaña y que no le han abonado.

Vidal, que se encuentra de vacaciones en Chile, asistió ayer a la despedida de Rodolfo Madrid, excompañero en Colo Colo, y preguntado al respecto afirmó que "el encargado de eso no soy yo, para eso está mi representante, mi abogado, que se encargan de los premios y esas cosas". El jugador añadió sin embargo que "me parece injusto si falta ese dinero, pero es un tema ajeno a lo que estamos viviendo hoy", en alusión a su posible salida del Barça para fichar por el Inter.

Aleñá, cedido al Betis Por otro lado, el Barcelona hizo ayer oficial la cesión, hasta final de temporada, del centrocampista Carles Aleñá al Real Betis. El club catalán precisó que la entidad andaluza "se hace cargo de la ficha del jugador", pero el acuerdo "no incluye ninguna opción de compra". Por tanto, Aleñá, de 21 años, regresará a la disciplina azulgrana a final de esta campaña.

La joven promesa de La Masia no estaba teniendo muchas oportunidades este curso, por lo que ambas partes acordaron que lo mejor era seguir fogueándose en otro equipo de LaLiga. El Betis de Rubi era un destino del agrado del jugador, donde intentará demostrar que tiene nivel suficiente para triunfar en el Barça. - N.G.