LEICESTER Kasper Schmeichel; Ricardo Pereira, Jonny Evans, Caglar Soyuncu, Ben Chilwell, Wilfred Ndidi, Harvey Barnes (Marc Albrighton, m.56), Dennis Praet, Youri Tielemans, James Maddison (Hamza Choudhury, m.77) y Jamie Vardy.

LIVERPOOL Alisson; Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, virgil Van Dijk, Andy Robertson, Naby Keita (James Milner, m.70), Jordan Henderson (Adam Lallana, m.82), Georginio Wijnaldum, Mohamed Salah (Divock Origi, m.70), Sadio Mane y Roberto Firmino.

Goles 0-1, m.31: Firmino. 0-2, m.71: Milner, de penalti. 0-3, m.74: Firmino. 0-4, m.78: Alexander Arnold.

Árbitro Michael Oliver. Amarillas a Joe Gomez, del Liverpool; y a Jonny Evans, del Leicester.

Estadio King Power Stadium (Leicester).

Madrid - El Liverpool dio un golpe de autoridad a la Premier y arrolló a domicilio al Leicester (0-4), hasta hace poco el único capaz de mantener su ritmo, resultado que dispara al conjunto de Jurgen Klopp, desenfrenado, hacia la conquista del título. El reencuentro con la Liga tras conquistar el Mundial de clubes en Doha fue a lo grande. Impuso un ritmo frenético al partido el conjunto de Anfield, que minimizó al cuadro de Brendan Rodgers. La victoria le permite aventajar en 13 puntos al segundo, un Leicester al que esta noche podría adelantar el Manchester City en caso de victoria.

Firmino abrió el marcador a la media hora de juego, y en los últimos veinte minutos del choque Milner -de penalti-, de nuevo Firmino y Alexander-Arnold aumentaron la renta de los reds.

Debut de arteta Mikel Arteta se estrenó en el banquillo del Arsenal con un empate en su visita al Bournemouth (1-1). A pesar de no ganar, el conjunto londinense mostró una cara más amable. El técnico donostiarra apostó por cambiar el rumbo de su equipo con alguna cara nueva. Özil, Lacazette y Sokratis aparecieron por el once y el Arsenal firmó una buena segunda parte con la que rozó la victoria. A lomos del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, el Arsenal estuvo a punto de remontar el tanto inicial de Gosling, que abrió el marcador en la primera parte después de aprovechar un pase de la muerte de Stacey. Entonces, Aubameyang lideró la reacción del Arsenal en el segundo acto y consiguió el tanto del empate con un remate desde dentro del área. Después, estuvo a punto de marcar el segundo, pero no dio ese placer al equipo de Arteta, ahora undécimo en la clasificación.

También Carlo Ancelotti debutó como técnico. El italiano, al frente del Everton, se estrenó con un triunfo ante el Burnley (1-0). -Efe