REAL MADRID Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Militao (Nacho, m.57), Mendy; Kroos, Valverde, Modric; Rodrygo (Bale, m.62), Benzema y Vinicius (Jovic, m.71).

ATHLETIC Unai Simón; Yerai, Unai Núñez, Iñigo Martínez; Lekue, Dani García, Vesga, Yuri; Raúl García, Kodro (Villalibre, m.73) y Williams (Beñat, m.86).

Árbitro Cordero Vega (C. Cántabro). Amonestó a Sergio Ramos (m.87), por el Real Madrid.

Estadio Santiago Bernabéu, ante 71.306 espectadores

madrid - El Real Madrid no pudo pasar del empate a cero contra el Athletic, a pesar de haber disparado hasta en ocho ocasiones a la portería defendida por Unai Simón, en un resultado que deja a los madrileños segundos, con dos puntos de desventaja respecto al Barcelona, y séptimos a los vascos, a dos puntos de los puestos de Liga Europa.

El conjunto que dirige Zinedine Zidane se hizo con el dominio del juego desde el primer minuto, pero rememoró fantasmas del pasado de cara a portería. Mandó, controló, presionó el Real Madrid. Pero todo acabó siendo fuego de artificio ante Unai Simón.

En la primera parte, Benzema dispuso de dos ocasiones claras; y en la segunda, tanto Nacho como el serbio Luka Jovic se encontraron con el palo en sendos remates de cabeza. El Athletic sí que perforó la portería defendida por el belga Thibaut Courtois con un disparo del donostiarra Kenan Kodro, pero su tanto en la primera mitad fue anulado por fuera de juego. El conjunto vizcaino, que se está mostrando como uno de los mejores en las labores defensivas, demostró el porqué de este hecho creando muchos problemas al equipo madrileño.

El partido estuvo marcado también por las continuas protestas de la afición del Real Madrid contra el sistema de videoarbitraje (VAR), después de lo sucedido en el Clásico, y contra las decisiones del colegiado Adrián Cordero Vega.

El conjunto madrileño suma dos jornadas consecutivas sin hacer gol y hay dudas acerca de su rendimiento, cuando parecía haber encontrado un tono mejor. - Efe