LEVANTE Oier, Jorge Miramón, Postigo, Cabaco, Toño, Radoja, Rochina (Borja Mayoral, m.57), Campaña, Bardhi, Morales (Coke, m.88)y Roger (Vukcevic, m.77).

CELTA Rubén Blanco, Hugo Mallo, Aidoo (Sisto, m.72), Araujo, David Costas, Lucas Olaza, Rafinha (Beltrán, m.72), Okay, Lobotka, Iago Aspas y Santi Mina.

Goles 0-1, m.12: Iago Aspas. 1-1, m.60: Roger. 2-1, m.70: Roger. 3-1, m.92: Borja Mayoral.

Árbitro Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó, por el Levante, a Roger, Bardhi y Borja Mayoral; y, por el Celta, a Okay, Santi Mina (Fernández, m.81), Aidoo, Iago Aspas y Araujo.

Estadio Ciutat de València, ante 18.600 espectadores.

Valencia - La intensidad del Levante en la segunda mitad propició su remontada ante el Celta en un encuentro que deja al equipo gallego en zona de descenso. El partido tuvo una primera parte de superioridad visitante, pero varió radicalmente tras el descanso, cuando el Levante se adueñó con autoridad de la situación. El partido dio comienzo con mayor iniciativa en el juego del Celta como consecuencia, sobre todo, de su superioridad en la medular, parcela de la que se adueñó desde el primer momento. Sin embargo, el gol se produjo en un córner en el que Iago Aspas hizo el 0-1. Una ligera mejoría del Levante tras el gol no propició un cambio en la dinámica de un encuentro que el Celta controlaba sin problemas ante un Levante incapaz de ordenar su fútbol. El control del juego del conjunto gallego no iba acompañado de consistencia de cara a la meta de un Levante que, por otra parte, no encontraba la forma de superar la defensa de tres centrales de su oponente. En el tramo inicial de la reanudación, el Levante empezó a tener más el balón y a manejarse en el campo del rival, pero sin ocasiones. La entrada de un tercer atacante en el equipo local metió atrás al Celta y en una gran jugada de Morales y Mayoral, Roger estableció la igualada con media hora de partido por delante. Consecuencia del cambio que había experimentado el encuentro fue el 2-1, muy protestado por el Celta al considerar que el saque de banda que originó el gol no era favorable al Levante, que sacó con rapidez. Mayoral se metió hasta el poste, cedió atrás y Roger marcó. No consiguió el Celta reencontrarse, pero lo ajustado del marcador mantenía la emoción ya que cada jugada visitante podía suponer el empate. Los locales trataban de hacer daño al contragolpe y, en uno de ellos, una acción de Toño y campaña por la izquierda propició el 3-1, marcado por Borja Mayoral. - Efe