Eibar - José Luis Mendilibar afirmó en la rueda de prensa previa al partido de hoy en Ipurua: "Queremos ganar para irnos más tranquilos de vacaciones". Para esta cita contra el Granada, el técnico armero ha convocado a 19 jugadores, con las novedades respecto al último partido de la Liga de Cote y Pape Diop. En la lista también hay dos jugadores del filial: Cubero y Atienza.

"Hemos perdido los últimos partidos en casa. Ellos tienen 24 puntos y andan bien. Si ganamos, iremos algo más tranquilos a las vacaciones", señaló el entrenador de Zaldibar respecto al rival.

También indicó que será importante "no cometer errores, ser directos y jugar en su campo". "No tenemos que andar con tonterías en nuestro campo, no sobar el balón en campo propio. Los defensas tienen que ser el sostén del equipo, no los que lleven el balón. Tenemos que ser suficientemente inteligentes para estar equilibrados", añadió.

"Tenemos muchos problemas (por bajas) en el centro de le defensa, pero los resultados animan a creer en la gente que está. Confío en los que están y vemos que gente que no ha jugado tanto o que empezó jugando y ha dejado de jugar están entendiendo lo que queremos de ellos y eso nos va bien", puntualizó.

Sobre el Granada, además, comentó que "es difícil jugar contra ellos". "No necesitan muchas ocasiones para marcar. A veces aprietan y a veces se repliegan. Es un equipo bastante completo, con jugadores rápidos y fuertes y que hacen mucho daño por las bandas. Es un equipo sólido, no es fácil hacerles gol", dijo.

Mendilibar subrayó que "vistos los dos últimos partidos (ante el Athletic, en Liga; y la SD Logroñés, en Copa), vamos a hacer un buen partido". "Esta temporada nos está costando mucho tener la portería a cero y lo hemos hecho en los dos últimos partidos. Eso es bueno para el ánimo de todo el equipo", precisó.

Mendilibar tuvo palabras de elogio para su jugador De Blasis, autor de tres goles en el partido de Copa. "Te da la vida en cualquier posición. Está para lo que tú quieras. Siempre está disponible, dispuesto y con ganas. Ese es el plus que aporta", concluyó. - N.G.