Lorca0

Osasuna3

LORCA DEPORTIVA Hortal, Luismi, Cifu, Ángel Robles (Eric Jerez, m. 71), Sergio Rodríguez, Higgins, Samu Martínez (Alférez, m. 79), Paco Miñarro (Manu Costa, m. 67), Oliva, Javi Bolo y Andrés Carrasco.

OSASUNA Iñaki Álvarez, Unai García, Aridane, Raúl Navas, Íñigo Pérez, Fran Mérida, Rober Ibáñez, Juan Villar (Adrián, m. 76), Moncayola (Endika, m. 82), Barbero (Javi Martínez, m. 82) y Brandon.

Goles 0-1, m. 20: Brandon. 0-2, m. 67: Fran Mérida, de penalti. 0-3, m. 75: Juan Villar.

Árbitro Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Oliva y Cifu.

Incidencias Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante unos 2.000 espectadores.

DONOSTIA - Osasuna, rival de la Real Sociedad este domingo, pasó a la segunda ronda de la Copa del Rey después de ganar por 0-3 al Lorca Deportiva, equipo de Tercera División, con goles de Brandon, Fran Mérida de penalti y Juan Villar en un partido en el que impuso su superior categoría ante un combativo rival.

El cuadro navarro, décimo en Primera División, se hizo con el triunfo gracias a su mayor pegada en un choque que comenzó con ambos equipos buscando el ataque, y ello dio lugar a varias ocasiones en ambas áreas.

Junto a Real y Osasuna, los demás equipos de Primera División que jugaron ayer también estarán en el sorteo de la segunda ronda, destacando las cómodas victorias de Betis y Levante con el Atlético Antoniano y el Melilla.

Partido suspendido La primera ronda de la Copa del Rey no pudo completarse debido a la suspensión del Mérida-La Nucía a causa del fuerte viento. Se baraja la fecha del 8 de enero como la más indicada para la reanudación del partido.

El partido fue suspendido en el minuto 37, con ventaja de 0-1 para el cuadro alicantino, debido al fuerte viento que soplaba en la capital de Extremadura y ante el riesgo de caída de una de las torretas de luz del Estadio Romano.

Hoy mismo, técnicos municipales revisarán la torreta de iluminación, de unos 20 metros de altura, de la que se desprendieron dos de los anclajes debido al fuerte viento que sopla en la capital extremeña.

Añadió que la torre se encontraba en buen estado, aunque no será hasta hoy cuando se revise a fondo, cuando se tenga constancia de la verdadera situación. - Efe