MADRID -Mallorca y Getafe superaron la primera ronda de Copa del Rey tras imponerse con mucho sufrimiento al Álamo y al El Palmar, equipos de Tercera División, mientras que Villarreal y Valladolid golearon, además del Sevilla venciendo por la mínima.

En el norte de Madrid, el Mallorca sudó la gota gorda para eliminar a El Álamo. Los de Vicente Moreno marcaron por mediación de Álex Alegría en el último minuto del partido, impidiendo la prórroga. También estará en la segunda ronda el Getafe, que tuvo que remontar al El Palmar. Los azulones comenzaron perdiendo por un gol de Etxeita en propia puerta, pero pudieron voltear el marcador gracias a los tantos de sus delanteros Ángel y Jorge Molina.

EL PONTEVEDRA-IBIZA, EN ENERO El Pontevedra-Ibiza tuvo que ser parado en el primer tiempo debido a las lluvias. Se reanudará el 8 de enero a las 20.30 horas. También en Galicia jugó el Sevilla, en Riazor. Se llevó el billete al imponerse al humilde Bergantiños con el tanto de Jules Kounde. Por su parte, el Villarreal no tuvo problemas para ganar al Comillas por un contundente 0-5. Destacó la eliminación del Oviedo a manos del Badalona, equipo de Segunda B, o la derrota del Córdoba en su visita al San Sebastián de los Reyes. - Efe