- Tadej Pogacar (UAE Emirates) se enfundó el maillot azul de líder de la Tirreno-Adriático, dando un golpe de autoridad al final de la cuarta etapa disputada entre Cascata delle Marmore y Bellante, de 202 kilómetros, con un ataque que le permitió recaudar un puñado de segundos suficientes para pasar al mando de la prueba.

Pogacar (Komenda, 23 años), lanzó un ataque tardío a 600 metros del final que no tuvo respuesta en sus rivales, que vieron cómo el doble ganador del Tour de Francia se marchaba directo a meta. Antes de cruzar la línea miró atrás mientras levantaba el brazo derecho en vencedor.

Como quiso y cuando lo consideró oportuno, el esloveno se apuntó la quinta victoria de la temporada, prolongando la fiesta en el UAE Emirates, pues minutos antes el estadounidense Brandon McNulty se había adjudicado la etapa de la París-Niza con una gran demostración.

No hizo destrozos Pogacar. Su toque se autoridad le permitió sacar la bonificación de 10 segundos en Bellante y otros dos de adelanto sobre el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), el mismo que acompañó al esloveno en el podio del Tour en París, el francés Victor Lafay (Cofidis) y el belga Remco Evenepoel (Quick Step), quien hubo de ceder la maglia azzurra al esloveno.

A cinco segundos llegó un grupo con Mikel Landa, Alex Aranburu (11º) y Pello Bilbao.

Cuarta etapa

General