El plan renove del Euskaltel-Euskadi no concede respiro. En una semana repleta de novedades, de frenesí en las oficinas del equipo naranja, la formación vasca anunció la continuidad de cinco piezas de su mecano de cara a 2022. Antonio Angulo (1992), Ibai Azurmendi (1996), Unai Cuadrado (1997), Peio Goikoetxea (1992) y Txomin Juaristi (1995) siguen la pauta de las recientes renovaciones y del fichaje de Unai Iribar, procedente del Laboral Kutxa, filial del Euskaltel-Euskadi.

Las cinco renovaciones y la incorporación de Iribar se suman a las de Mikel Aristi, Iker Ballarín, Joan Bou, Gotzon Martín y Antonio Soto. Xabier Mikel Azparren, Mikel Bizkarra, Julen Irizar, Mikel Iturria, Juanjo Lobato y Luis Ángel Maté tienen contrato en vigor. En total, son 17 ciclistas los ciclistas confirmados en el equipo vasco, que contará con 20 fichas. En principio, dos de las tres plazas vacantes están reservadas para corredores del Laboral Kutxa. Etxeberria e Isasa serán los elegidos salvo sorpresa. El otro sillín vacante no conoce aún destinatario.

Después de la tacada de renovaciones del equipo, Jorge Azanza, director de la escuadra naranja, se mostró "contento" porque "representan buena parte de la columna vertebral del equipo". Al Euskaltel-Euskadi solo le restan los detalles una vez armado el corpus del equipo. "Todos son corredores importantes para nosotros. Quizá algunos no han tenido su mejor año, pero confiamos en ellos de cara al futuro", estableció el técnico navarro. "Bou, Soto y Gotzon son pilares indiscutibles en la estructura del equipo, son corredores que han dado un paso adelante y que ya van a ser presente a partir de la temporada que viene. Para nosotros es importante que sigan con nosotros en este proyecto de largo recorrido", subrayó Azanza en medio del plan renove del Euskaltel-Euskadi.