- El italiano Gianni Moscon (Ineos) salió airoso de una larga escapada que marcó la jornada para imponerse en un esprint entre dos ante el austríaco Felix Grobschartner (Bora Hansgrohe) en la tercera etapa del Tour de los Alpes disputada entre Imst y Naturns con un recorrido de 162 kilómetros, en la que retuvo el liderato el británico Simon Yates.

Moscon, quien cumplió 27 años el pasado martes, logró su segunda victoria en el Tour de Alpes con ambición de principio a fin, ya que se metió en la fuga inicial, aguantó la persecución y al final seleccionó con un ataque a cuatro corredores a los que superó en meta.

Moscon impuso su potencia en la llegada para imponerse a Grobschartner por escaso margen, con un tiempo de 4h.04.26, a una media de 39,8 kms/hora. La tercera plaza fue para el australiano Michael Storer (DSM), a un segundo.

De inmediato cruzó la línea un grupo de corredores en los que viajaban el vizcaino Pello Bilbao (Bahrain) y Luis León Sánchez (Astana), aliados en una persecución de 20 kilómetros que no alcanzó por muy poco el propósito de Moscon y compañía de decidir la etapa entre ellos. Al menos, Bilbao dio un buen salto en la general hasta la tercera plaza. El corredor vasco tratará hoy de defender esta posición en una jornada con tres puertos.