- Eukene Larrarte será la mejor baza guipuzcoana en el Campeonato de España de Pista, que comienza hoy en la localidad navarra de Tafalla y que se prolongará hasta el domingo, ante la ausencia de las hermanas Irene y Ana Usabiaga, que han preferido tomarse un respiro. La tolosarra del Gipuzkoa-Ogi Berri será una de las participantes destacadas en las pruebas del fondo, sobre todo en la de Puntuación, en la que es la favorita.

En el capítulo femenino otra de las ciclistas a seguir será Tania Calvo, ya una veterana en estas lides, y habrá que estar atentos a la evolución de la joven corredora de Ibarra Naia Amondarain. La veterana alavesa del Gipuzkoa-Ogi Berri participará en las cuatro competiciones de fondo y no afrontará ninguna de velocidad.

Además de las ciclistas mencionadas, en el Estatal que esta semana se celebrará en Tafalla se podrá ver en acción a algunos de los mejores pistards estatales como Juan Peralta, Pepe Moreno, Helena Casas, Alejandro Martínez, Ekain Jiménez, Illart Zuazubiskar, Xavi Cañellas, Raúl García Pierna o Joan Martí Bennasar. Quienes no estarán son dos reputados especialistas como Albert Torres y Sebastián Mora.