- La neerlandesa Anna Van Der Breggen (Boels - Dolmans Cycling Team), que este pasado viernes se vistió con la maglia rosa, se llevó el Giro de Italia femenino, tras una novena, y última, etapa, con salida y llegada a Motta Montecorvino, de 109,5 kilómetros, en la que se impuso la francesa Evita Muzic (FJD).

Se trata del tercer Giro de Italia que conquista Van Der Breggen, de 30 años y que en este 2020 es campeona en ruta de su país y oro en el europeo contrarreloj, pues ya se hizo con la prueba italiana en 2015 y 2017, además de ser segunda en la edición de 2019.

La última etapa llevó la firma de la joven de 21 años Evita Muzic, que atacó a falta de varios kilómetros, y se impuso en las rampas de Motta Montecorvino.

La errenteriarra Ane Santesteban (Ceratizik) terminó la etapa en el puesto 31, a 3.50 de la ganadora, y fue séptima en la clasificación general, siendo, además, la mejor corredora estatal.

Pelayo Sánchez (Gomur Cantabria Infinita) ganó ayer la 33ª edición de la Oñati Proba, tercera y última prueba del Torneo Lehendakari para ciclistas sub-23.

El asturiano se marchó por delante del pelotón a unos 30 kilómetros del final y entró en meta en solitario con medio minuto de ventaja sobre un grupo 21 corredores en el que se impuso Xabier Isasa (Goierri), quien superó a Unai Iribar (Laboral Kutxa - Fundación Euskadi), que fue el ganador final del Torneo Lehendakari.