- El éxito y la gloria crean adicción. No existe alimento más placentero para un deportista que el de la victoria. Una sensación incomparable. Nada iguala a esa euforia, ese descorche de salvaje felicidad. Egan Bernal, campeón del último Tour de Francia, añora ese sentimiento inmejorable. El portento colombiano, de 23 años, se ha enganchado al inconfundible placer que supone el laurel en el trono del ciclismo. Es el rey de Francia y quiere seguir siéndolo en la próxima edición de la carrera liderando el Ineos.

Bernal, que prepara en su localidad natal la aproximación al hexágono, aseguró en France TV Sport, que “no hay nada como ganar un Tour de Francia, y lo que sigue es ganar otro Tour de Francia. Es como una droga. Una vez que lo has probado, lo obtienes, quieres más, siempre más, nunca tienes suficiente”.

Bernal, ambicioso, competitivo y talentoso, tiene claro que quiere trascender. Lo dijo hace semanas, cuando anunció que su objetivo era reeditar el triunfo en los Campos Elíseos y que si está en condiciones para ello no renunciará en favor de Chris Froome.

Refractario al conformismo de obra y de palabra, la Bestia pretende seguir gobernando en Francia y extender su dominio. “Cuando ganas un Tour, quieres ganar un segundo, luego un tercero... y establecer un récord”, señaló el colombiano, que quiere “dar espectáculo” en un Tour de perfil montañoso. “Daré el espectáculo que el público espera y estaré a la altura de la carrera. Daré lo mejor de mí, lo mejor de Egan Bernal”, aseguró Bernal. El colombiano admitió que años antes no pensaba así. “A los 16 años dudaba si daría el nivel para ser profesional”, subrayó el corredor colombiano.

Mientras Bernal mira con deseo el Tour de Francia, Dylan van Baarle, compañero del colombiano y de Chris Froome, expuso que el británico no abandonaría el Ineos, -algo con lo que se especuló- y que disputará el Tourde Francia en el seno de la formación británica, donde deberá compartir galones con Egan Bernal y Geraint Thomas. “Él se quedará y quiere correr el Tour con Ineos. Es lo que nos dice”, dijo Van Baarle.