Alcobendas (Madrid) - El Movistar Team presentó ayer sus equipos masculino y femenino para la temporada 2020, cuando cumplirá diez años con ese patrocinio y que afronta "con ilusión y objetivos sin límite", pese a haber perdido a ciclistas tan importantes como Nairo Quintana, Richard Carapaz (último ganador del Giro) y Mikel Landa.

La formación masculina contará con 28 ciclistas, con catorce nuevos fichajes, entre ellos el de Enric Mas, llamado a ser uno de los jefes de filas junto al veterano Alejandro Valverde y a Marc Soler.

Por su parte, la escuadra femenina tendrá en sus filas a once ciclistas, con la noruega Katrine Aalerud, la serbia Jelena Eric y la italiana Barbara Guarischi como las novedades para la primera temporada en la que militará en el World Tour femenino.

El mánager general del equipo, Eusebio Unzué, recalcó el optimismo para 2020: "Será otra gran temporada. Tenemos motivos para la ilusión y para poner objetivos sin límites. Es posible que echemos a alguno en falta, pero estamos ilusionados ante una gran temporada y con la idea de que Marc Soler y Enric Mas aprendan un poco a ser líderes en solitario", añadió el técnico navarro, que no se olvidó de Valverde, sobre el que "recaerá la responsabilidad en muchos de los grandes objetivos". - Europa Press