Anne Erauskin se mostró ilusionada por su incorporación al Super Amara Bera Bera. La jugadora vizcaina, de 23 años, recala en el club donostiarra tras cuatro temporadas en el Zuazo de Barakaldo. Erauskin reconoció que no tuvo que pensarse demasiado la oferta del club de Bidebieta: "Que te llame un equipo como el Bera Bera es para sentir orgullo. Es el equipo más potente de España y daré todo lo que pueda y mi mejor versión para ayudar lo máximo posible". Jugar en el Bera Bera "es un paso adelante bastante grande y creo que tengo un nivel de madurez suficiente como para tomar esta decisión y pienso que estoy en un muy buen momento para ayudar al equipo".

La llamada del Bera Bera le hizo "muchísima ilusión. Desde que se fue Adriana Cardoso sabía que había un puesto libre, pero ni en mis mejores sueños habría pensado que me podrían llamar". "Es un nivel superior al nivel al que estaba, es un paso adelante y creo que estoy psicológica y mentalmente preparada para darlo. Llevo cuatro años en División de Honor y he adquirido esa experiencia en la categoría y el nivel de confianza y seguridad que demuestro en el extremo ha cambiado bastante".

La responsable de la sección de balonmano del Bera Bera, Tati Garmendia, definió a Erauskin como una jugadora "rápida, que tiene gol, y que en los últimos años ha adquirido una madurez que hace que pueda ser importante dentro de este equipo". Garmendia destacó que Erauskin compartirá la posición de extremo con Maitane Etxeberria, que "con la salida de Adriana Cardoso tuvo que jugar sola en este puesto", que ahora "queda bien cubierto".

Erauskin se ve preparada para jugar en el Super Amara: "Físicamente y sobre todo mentalmente, pienso que he mejorado mucho" en el Zuazo. "Psicológicamente, creo que he cogido un nivel de confianza, y la madurez también es muy importante para estar en este equipo". "Tendré una presíón un poco mayor, pero yo, como siempre, daré el 100%, intentaré hacer las cosas lo mejor posible".

La extremo vizcaina, formada en el Errotaberri, volverá a coincidir con Imanol Álvarez: "Es una alegría estar con imanol. Nos conocemos y sé que estaré muy bien con él". La presencia del técnico de Ermua ha sido "un incentivo más para tomar la decisión, entre otros muchos. Es un entrenador que ya conozco y viendo su filosofía y su forma de ser, voy a estar muy a gusto".

Erauskin se definió como "una extremo bastante rápida, físicamente bastante fuerte. Creo que en defensa puedo aportar bastante, y de cara a portería he ido mejorando bastante la efectividad a medida que han ido pasando los años". "Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para ayudar al equipo y para ayudar a sacar los mejores resultados posibiles".

La vizcaina tendrá que pelear por el puesto con Maitane Etxeberria: "Creo que con Maitane voy a estar súper bien, la conozco personalmente un poquito y creo que es una tía genial y que me va a ayudar a integrarme en el equipo cuanto antes".

Junto a Anne Erauskin, el Bera Bera también ha fichado ya a Paula Arcos y a Giuliana Gavilán.