El Bidasoa ha anunciado que ha alcanzado un principio de acuerdo para fichar a Asier Nieto Marcos (Etxebarri, 21/11/1997), lateral izquierdo procedente del Bada Huesca que militará en el club irundarra las próximas tres temporadas.

Asier Nieto, que mide 190 centímetros y pesa 94 kilos, ha jugado las últimas cuatro campañas en el equipo oscense y es internacional con las selecciones españolas inferiores. Además, acaba de recibir la llamada del seleccionador estatal absoluto, Jordi Ribera, para disputar los Juegos Mediterráneos que tendrán lugar entre el 27 de junio y el 6 de julio en Orán (Argelia), combinado en el que coincidirá con el hasta ahora extremo bidasotarra Kauldi Odriozola.

Como internacional juvenil, fue cuarto en el Mundial de Rusia (2015), consiguiendo el oro en el Europeo junior de Dinamarca (2016) y en también oro en el Mundial Junior de 2017 (Argelia).

Asier Nieto, hermano del central bidasotarra Gorka Nieto, comenzó a jugar al balonmano en Basauri, de donde saltó al Balonmano Barakaldo, en División de Honor Plata. En verano de 2015 fichó por el Balonmano Torrelavega, desde donde se incorporó a Secin Grupo Alcobendas en 2016. Tras dos temporadas, ascenso a la Liga Asobal incluido, Nieto apostó por el Bada Huesca, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas. En ellas ha marcado 262 goles en 110 partidos.

"Aportará en defensa y en ataque"

Asier Nieto es un jugador que ofrecerá mucho al Bidasoa-Irun, según ha dejado claro su entrenador, Jacobo Cuétara. "Estamos muy contentos con la incorporación de un jugador que está creciendo, que está evolucionando muy rápido en la Liga Sacyr Asobal, que puede aportar muchísimo tanto en ataque como en defensa", ha explicado el técnico asturiano. En su opnión, el lateral vasco es un deportista "joven, que tiene margen de proyección, que es vizcaino además y lo teníamos fichado para dentro de varias temporadas y se han dado las circunstancias para poder traerlo antes".

El preparador bidasotarra considera que "es importante que el club esté mirando a medio-largo plazo y podamos hacer operaciones de este tipo, poder acelerarlo porque en el caso de Asier puede ser un jugador que puede ser muy importante de cara a la próxima temporada".