- Fiesta completa en el Gasca. El Super Amara Bera Bera ya era campeón de la Liga Guerreras Iberdrola desde hace dos semanas, pero ayer lo celebraba con su afición y qué mejor que hacerlo con una nueva victoria. El equipo entrenado por Imanol Álvarez no bajó el pistón, pasó el rodillo y superó con un holgado 30-16 al Morvedre.

Dominó de principio a fin el Super Amara, que al descanso ya tenía sentenciado el choque (18-7) y que luego mantuvo el nivel para satisfacción de los aficionados que acudieron al Gasca. Eli Cesáreo, con seis goles, fue la máxima anotadora, aunque ayer la faceta ofensiva estuvo de lo más repartida. Incluso se estrenó Haizea Urretabizkaia, extremo irundarra del segundo equipo que jugó unos minutos y marcó dos goles.

Tras el partido llegó la fiesta propiamente dicha. Las jugadoras recibieron la medalla y la copa que les acredita como campeonas por tercera temporada consecutiva. Un éxito incontestable. Además, el club tuvo tiempo para despedir a las cuatro jugadoras que no siguen: Cesáreo, Ainhoa Etxeberria, María O’Mullony y Mirene Moreno.

Quedan dos citas más para cerrar el curso: el martes ante el Lanzarote en casa y el sábado que viene ante el Rocasa a domicilio.