ELCHE Morales, Gascó, Sempere (1p), Flores (3), Bernabé (7, 5p), Méndez (2) y Guilabert (1) -siete inicial- De Gracia (1), Menéndez (3), Zhukova, Andreu (1), Bolling (1) y Rodrigues (p.s.).

SUPER AMARA BERA BERA Aalla (1), Gil (1), Hernández (4p), Boada (3), Cesáreo, O’Mullony (3) y Etxeberria -siete inicial- Loidi (1p), Polonio (1), Arrojeria (1), Cavo (3), Fernandes (3), Ugartemendia, Menéndez y Silva (p.s.).

Parciales 3, 4-4, 5-6, 5-8, 9-10, 9-12 -descanso- 11-12, 14-13, 15-14, 18-16, 19-19, 20-21.

Árbitros Macías y Ruíz. Excluyeron: Bernabé (2), De Gracia (2) y Zhukova; y Loidi (2) y Menéndez.

- Noche ideal la de ayer para el Super Amara Bera Bera porque a su victoria en la complicada cancha del Elche por la mínima (20-21) se le unió la derrota del Rocasa Gran Canaria en Porriño, lo que eleva a ocho puntos la distancia entre guipuzcoanas y canarias a falta de siete partidos.

Las guipuzcoanas, que sufrieron más de la cuenta, supieron rehacerse de un mal inicio en la segunda parte, tras ir ganando de tres goles al descanso (9-12), para llevarse dos puntos de oro en una de las pistas más difíciles de la Liga Guerreras.

Imanol Álvarez pidió a sus jugadoras calma para leer la defensa ilicitana y saber tomar las decisiones oportunas, y solo las intervenciones de Morales a lanzamientos de Boada y Sara Gil impidieron tomar ventaja de inicio a las donostiarras.

En cuanto la defensa se ajustó y Aalla, que cuajó un buen partido, empezó a intervenir, el partido se le puso de cara al Bera Bera, que llegaba con claridad al ataque posicional. Así alcanzó el descanso con una buena renta de tres goles.

Pero en la segunda parte el panorama cambió y a las visitantes se les nublaron las ideas. El Elche no solo empató sino que se puso por delante gracias al buen hacer de su portera. Siete minutos tardó el Bera Bera en marcar. Y, tras su reacción, las de Imanol Álvarez consiguieron empatar y adelantarse incluso en el tramo final del partido. Una valiosa ventaja que ya no dejó escapar.

RESULTADO

Super Amara

CLASIFICACIÓN

1.Super AmaraPRÓXIMA JORNADA

Super Amara