El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha asegurado este miércoles que su equipo llega "condicionado" a la disputa de la Copa del Rey por la baja de Jon Azkue y el estado físico de Rodrigo Salinas y Kauldi Odriozola, varios de sus jugadores más importantes. La plantilla bidasotarra ha puesto rumbo a Antequera donde el viernes (12.30 horas) disputará la primera eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Fraikin Granollers.

El hecho de no cruzarse con el Barça hasta una hipotética final supone un aliciente, aunque en el caso de los irundarras su reciente experiencia en este torneo, con tempranas eliminaciones, hace que viajen con cautela, más aún teniendo en cuenta el estado físico de algunos jugadores.

"Llegamos condicionados", ha asegurado Cuétara antes de subirse al autobús. El técnico ha recordado la baja de un jugador importante como Jon Azkue, que se recupera de la fractura en el pulgar de su mano derecha, y el estado físico de Rodrigo Salinas, que casi no ha podido jugar en esta segunda vuelta y que llega sin apenas ritmo de competición.

Pero es que además el técnico ha desvelado que "Kauldi Odriozola es seria duda para competir ya que ha llegado lesionado de la selección". El zumaiarra tiene una microrotura en el cuádriceps y, aunque ha viajado con el equipo, el hecho de que el martes el Bidasoa dispute la ida de los octavos de final de la Liga Europea ante el GOG danés hará que impere la precaución.

Pese a este importante contratiempo, el técnico asturiano ha asegurado que van "con la misma ilusión" porque en su "personalidad como grupo está el competir independientemente de quién esté en el campo". "Ya lo hemos demostrado y vamos a intentar demostrarlo de nuevo", ha añadido