La jugadora del Super Amara Bera Bera Eli Cesáreo no continuará la próxima temporada en el club donostiarra, según ha anunciado en una comparecencia que ha protagonizado en el polideportivo de Bidebieta junto a Tati Garmendia, responsable de la sección.

La pivote catalana ha confirmado que deja el Bera Bera para fichar por un equipo de una de las ligas más fuertes de Europa. No obstante, ha reconocido “tener sentimientos encontrados” porque “es una maravilla haber podido estar tres temporadas aquí. Las jóvenes aspiramos a jugar aquí porque es un club ejemplo a seguir y estoy muy agradecida al club, a Tati, a Imanol (Álvarez), a Nerea Uranga, al cuerpo técnico en general, a Ammma (empresa dedicada a la preparación de deportistas) por mejorar en el aspecto físico, a la afición, a la prensa…”. Y también a sus compañeras, “que son increíbles, han sido jugadoras referentes para mí y compartir vestuario ha sido una maravilla”.

“Queda mucha temporada, no voy a dejar de trabajar hasta el final porque es lo que me caracteriza, queda una liga por ganar y, sobre todo, una Copa”, ha precisado Eli Cesáreo, que ha admitido, en todo caso, “estar muy feliz y como en casa en Donostia”.

Por su parte, Tati Garmendia ha agradecido a la jugadora su “profesionalidad”, le ha deseado la mejor de las suertes en su nuevo reto, además de reconocer que “va a ser una baja sensible” al ser una de las jugadoras más importantes de la plantilla.

Eli Cesáreo cumplirá, por lo tanto, tres temporadas en el conjunto guipuzcoano. Actualmente lleva disputados 49 partidos (36 de liga, seis de Europa, cinco de Copa y dos Supercopas) y ha marcado hasta el momento 115 goles (88 de liga, 18 de Europa, siete de Copa y dos en Supercopa).